ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

06 noviembre 2007

los chinos Quieren renovar a Xabi Prieto y Riquelme costaría 2,8 millones

Los inversores chinos han mantenido ya cuatro reuniones con el donostiarra y el mediocampista argentino firmaría por dos años y medio
La cesión de Marc Crosas, otro objetivo
Los responsables de Lighthouse Consulting, al igual que durante el verano pasado Salva Iriarte, se han puesto en contacto con el Barcelona, más en concreto con Txiki Begiristain, para tratar de lograr cesiones para reforzar la plantilla. En sus primeras conversaciones, la intención de Badiola, Yeng Bai y todo su grupo era la de tratar de conseguir a futbolistas como Bojan o Giovani dos Santos, aunque, evidentemente, los minutos de los que están gozando éstos anulan cualquier opción de que prospere la operación. Una posibilidad más real sería la de conseguir la cesión del mediocentro del filial barcelonista Marc Crosas, un futbolista que tomó parte en algunos amistosos de pretemporada del primer equipo. Representa un tipo de futbolista que se entiende no tiene ahora la Real, con creatividad en la zona ancha. Estarían abiertas asimismo otras opciones de cesión de jugadores blaugrana
XABI PRIETO
Los responsables de Lighthouse Consulting quieren corregir una operación que ha sido nefastamente gestionada por el actual Consejo: la situación de Xabi Prieto. Los inversores chinos, en el caso de acceder al club, se volcarán en tratar de renovar al interior donostiarra, autor del único tanto del encuentro de ayer, a toda costa.
De hecho, ya han mantenido cuatro encuentros con Prieto para hacerle ver cuál es su postura en torno a su situación y para exponerle, se entiende, los términos de la oferta de renovación que le ofrecerían. El atar al canterano es una de sus prioridades. Su contrato expira el año que viene y se irá de la Real sin dejar un euro en la caja, siendo uno de los canteranos más cotizados. Xabi rechazó la oferta de renovación que le planteó el club y, según dijo el propio Coleman, ya ha tomado la determinación de irse, aunque él siempre ha desmentido este extremo.
La apuesta para ampliar el contrato del donostiarra tiene que ser muy firme, ya que tiene dos ofertas de equipos de Primera División sobre la mesa: una del Valencia, que ya intentó ficharle hace unos años, y otra del Espanyol. Las condiciones que le han podido ofrecer serán muy beneficiosas para el donostiarra toda vez que el club comprador no tendría que pagar traspaso y podría invertir más en su ficha.
Los inversores chinos quieren convertirle en una pieza importante en su estructura. Están convencidos de que puede rendir mucho más acompañado de algún súper-clase y que debe seguir creciendo como futbolista. De esta manera podría ser un activo muy válido para la entidad o se le podría vender en condiciones, cobrando una cantidad de dinero, en el futuro.
Riquelme, el gran objetivo
Juan Román Riquelme, el centrocampista relegado al ostracismo en el Villarreal, es el hombre sobre el que querrían pivotar el proyecto deportivo sobre el campo, la referencia para buscar el ascenso esta misma temporada.
Ya han mantenido diversas conversaciones con sus representantes y el crack estaría dipuesto a dar un nuevo aire a su carrera en la Real. El fichaje del internacional de la albiceleste rondaría los 2,8 millones de euros y la intención sería ficharle para lo que resta de la actual temporada más otras dos. También se pretende explotar la imagen de Román en China para convertirle en el futuro en la imagen de Argentina en el país asiático.
La idea es reforzar el ataque txuri urdin y darle más creatividad desde enero. Otros nombres que barajan son los de Huntelaar y Galasek

No hay comentarios: