ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

18 noviembre 2007

LA REAL LOGRA CON DIEZ HOMBRES UN EMPATE ANTE EL NÁSTIC (1-1)




La expulsión de Víctor López, con una Real en ventaja, ha condicionado la segunda mitad
La Real Sociedad ha conseguido sumar un punto en su desplazamiento a Tarragona ante el Nástic. El partido ha tenido dos partes muy diferenciadas, una primera controlada por la Real Sociedad y una segunda mitad en la que la expulsión de Víctor López en el descuento del primer tiempo ha condicionado todo el juego de ataque realista y ha dado el mando del partido a los catalanes.

En el primer periodo la Real ha sido más equipo que el Gimnástic. Ha sabido jugar rápido y al contragolpe, haciendo daño y sin descuidar nunca su retaguardia. El Nástic apenas ha inquietado a la Real en una jugada a balón parado en los primeros minutos del partido.

El realista que ha gozado de la primera ocasión clara ha sido Aranburu. En el minuto 11 estaba acompañando la jugada de ataque conducida por Delibasic cuando el delantero le ha centrado el balón desde la banda a la media luna del área. Aranburu no se lo ha pensado dos veces y ha tirado a puerta con mucha colocación para evitar al portero, pero el balón se ha estrellado en el larguero. En el minuto 22, Aranburu de nuevo, ha gozado de otra ocasión para adelantar a los donostiarras. Delibasic y Larrea han montado un rápido contragolpe y ha logrado internarse en el área grande antes de pasar a Aranburu, que estaba situado cerca del punto de penalti. Desgraciadamente el disparo del azpeitiarra ha sido detenido por el portero local.
Estas jugadas anunciaban ya el que iba a ser el gol de la Real Sociedad. Aranburu ha enviado a Larrea un buen balón adelantado a la banda izquierda iniciando así otro rapidísimo contraataque. Larrea ha alcanzado la línea de fondo y ha centrado raso. Delibasic, muy atento, se ha adelantado a su marcador y conseguido rematar y batir al portero pese a que se encontraba en una posición bastante forzada.
El gol no ha cambiado, de todas maneras, la manera de encarar el partido por parte de la Real, que ha mantenido el juego que tan buen resultado le estaba dando. Sin embargo, ya en el periodo de prolongación de la primera parte ha sucedido una jugada que le ha cambiado la cara al partido. En una jugada sin excesivo riesgo en la línea de fondo realista Víctor López ha llegado forzado para mandar a saque de banda un balón que iba a córner con tan mala suerte que el balón ha pegado en el banderín y ha quedado dentro del verde y a los pies de un rival. El defensor ha tratado de robarle el balón tras levantarse del suelo, pero le ha hecho falta por detrás y el árbitro le ha mostrado la segunda tarjeta amarilla (la primera la había visto apenas diez minutos antes).
Teniendo que afrontar toda la segunda mitad con diez hombres, en el descanso Chris Coleman ha decidido sacar del campo a Larrea y sustituirlo por Ansotegi a fin de no asumir más riesgos de los necesarios. Esta inferioridad numérica se ha traducido en que la Real ha visto mermada su capacidad para salir al contragolpe y controlar el juego como lo había hecho en la primera mitad y en consecuencia el Nástic se ha hecho poco a poco con el control del partido. En el minuto 57 Rubio ha cabeceado fuera por poco un centro hecho desde dentro del área tras un saque de esquina y en el 62 un centro peligroso no ha encontrado rematador y ha acabado en las manos de Riesgo.
La Real estaba metida en su campo, pero el Nástic no estaba acertando con la manera de crear peligro y la defensa txuri urdin se estaba imponiendo. Con el paso de los minutos la Real ha acabado por ceder su iniciativa en ataque y ha sido cuando han llegado las ocasiones más claras del Nástic. En el minuto 72 Tortolero ha rematado una falta de cabeza, picado, un balón peligrosísimo pero al centro que Riesgo ha podido atajar. En el 76 Maldonado se ha desmarcado bien aprovechando un pase en profundidad y dentro del área ha cruzado demasiado ante Riesgo.
Finalmente, el gol del empate lo ha logrado el Nástic ha balón parado, a la salida de un córner desde el lado izquierdo. Tortolero ha cabeceado un balón imparable que ha acabado poniendo el 1-1.
Desde ese momento y hasta el final del encuentro la Real ha sabido mantener la cabeza fría y mantener el empate, aprovechando las prisas del rival por marcar un segundo para retener el balón e incluso montar alguna contra que no ha tenido mayores repercusiones.
Al final, 1-1 en el Nou Estadi y reparto de puntos entre el Gimnástic y la Real Sociedad.
"Muy buena primera parte"El entrenador de la Real Chris Coleman ha comparecido ante los medio finalizado el encuentro y ha comentado que la Real ha jugado "una muy buena primera parte" pero que últimamente parece que "si algo tiene que salir mal, sale mal" en referencia a la expulsión de Víctor López. Aun así, ha destacado que han sido "80 minutos con el 0-1 y jugando la segunda mitad con uno menos".
También ha resaltado que aunque hace unasjornadas se le achacaba al equipo las pocas ocasiones de gol que creaba, "últimamente sí se crean" pero que "nos falta un pelín de suerte" para acabar de rematar los partidos. Además, ha comentado que con todo lo que está pasando en el club "parece que cuando ganamos es por suerte y que si perdemos todo lo hacemos mal". Este ambiente ha hecho, según el míster, "que todos estemos más juntos" en el equipo para tratar de "no acusar el ambiente" negativo.
Por último, le ha preguntado por el cambio de Larrea en el descanso, si ha sido una decisión técnica o por algún problema físico. El entrenador ha explicado que antes del partido Larrea había hecho "una prueba" para ver si estaba listo y aunque "tenía una pequeña molestia, estaba listo". Por lotanto, la decisión de cambiarlo ha sido para "no asumir riesgos tras la expulsión. He preferido meter a Ansotegi" ha explicado.
Ficha TécnicaAlineaciones
- Nástic: Juanni, Torlotero, Abraham, Campano (Cap.), O. Rubio, Arpón (Pinilla, min.54), Abel, Maldonado, Jandro, Calle (De Carlos, min. 68), Antonio López. Entrenador: Javi López.
- Real Sociedad: Riesgo, Carlos Martínez, Gerardo, Mikel González, Víctor López, Elustondo, Garitano, Xabi Prieto (Estrada, min. 92), Aranburu (Cap.), Larrea (Ansotegi, en el descanso), Delibasic (Gari, min. 73). Entrenador: Chris Coleman.
- Goles: 0-1 Delibasic, min. 25. 1-1 Tortolero, min. 81.
- Árbitro: Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Ha mostrado amarilla a Abraham, Maldonado y Antonio López del Nástic. Por parte de la Real ha mostrado cartulina amarilla a Gerardo, Elustondo y Garitano y ha mostrado roja por doble amarilla a Víctor López.

No hay comentarios: