ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

19 enero 2009

ABREU: "ES UN DESAFÍO"



ABREU: "ES UN DESAFÍO"

Llega libre y firma hasta final de temporada, con opción a ampliar un año más

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR A ABREU

Sebastián Abreu ya es jugador de la Real Sociedad. Todavía con el dulce sabor del excelente triunfo en Valencia, el punta uruguayo ha sido presentado esta tarde en una abarrotada sala de prensa de Anoeta, comparecencia en la que ha estado acompañado por el Presidente Jokin Aperribay y el Secretario Técnico Loren. Previamente, ha estampado su firma para sellar definitivamente el acuerdo.

En primer lugar, Aperribay ha querido resaltar "el gran esfuerzo personal" realizado por el jugador en su deseo de recalar en Donostia, "y el de la plantilla y empleados", ha añadido en alusión a las medidas para recortar gastos puestas ya en marcha. "Esta incorporación se enmarca dentro los parámetros establecidos en nuestro plan de choque", ha explicado el mandatario txuri urdin. Abreu aterriza con la carta de libertad hasta el 30 de junio de 2009, aunque existe la opción de ampliar el contrato.

Después de la bienvenida del Presidente, ha llegado el turno de conocer las primeras impresiones de Abreu como nuevo futbolista txuri urdin. "Es un desafío", ha asegurado el único refuerzo del mercado invernal, tal y como ha confirmado Aperribay. ¿Motivaciones? "Vengo a un club histórico como la Real, con un entrenador que me conoce. No soy un héroe, soy un obrero, vengo a colaborar", ha reconocido. El dinero era lo de menos: "A veces pierdes en algunas cosas y ganas en otras". Es un fijo con su selección y tiene el próximo Mundial en su punto de mira.

Desde un punto de vista deportivo, Loren ha reconocido que la Real estaba corta de efectivos en ataque desde la lesión de Díaz de Cerio. "Es un jugador de primerísimo nivel", ha declarado, al tiempo que ha destacado la buena situación clasificatoria del equipo y la presencia de Lillo como algunos de los "elementos favorables" que han motivado su incorporación a la Real.

Posteriormente, Sebastián Abreu ha saltado al césped, por primera vez con la indumentaria txuri urdin, para posar ante los medios gráficos y saludar al buen número de aficionados, entre ellos paisanos, que no se han querido perder su primer día en la Real. Sin duda, hay muchas esperanzas depositadas en este jugador.

No hay comentarios: