ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

18 enero 2009

LEVANTE UD 0 REAL SOCIEDAD 2

Agirretxe y Xabi Prieto han sido los goleadores del equipo txuri urdin
La Real Sociedad ha vencido esta tarde al Levante en el partido disputado en el Estadio Ciutat de Valencia, gracias a los goles marcados por Agirretxe y Xabi Prieto. El equipo txuri-urdin ha realizado un buen partido, y gracias a esta victoria se sitúa, a falta de los partidos de mañana, a un sólo punto de los puestos de ascenso.

El encuentro comenzó con dominio realista, que llegaba al área del Levante con facilidad gracias a las combinaciones del tridente Moha - Marcos - Xabi Prieto con Agirretxe, único hombre en punta esta tarde. A los diez minutos de partido el delantero txuri urdin a punto estuvo de estrenar el marcador, pero su remate tras un saque de córner de Castillo lo sacó bajo palos un defensor del equipo valenciano.

El Levante comenzó a desperezarse y se iba acercando poco a poco a la portería de Bravo. SIn embargo, en el minuto 18, Marcos realizó una gran jugada por la izquierda, llegó hasta la línea de fondo y su centro lo remató de cabeza Agirretxe a la perfección para adelantar a la Real en el marcador.

Tras el gol realista, el Levante adelanto sus líneas y comenzó a llegar con más peligro a las inmediaciones de Bravo. Su mejor ocasión antes del descanso la tuvo Geijo tras un mal despeje de Ansotegi, pero el lanzamiento del atacante local se marchó fuera por poco.

Antes del descanso, Xisco fue expulsado por doble amarilla, por lo que el Lavente tendría que afrontar toda la segunda parte con un hombre menos.

Tras la reanudación, a pesar de la inferioridad numérica, el Levante se lanzó al ataque en busca del empate. Pero no pudo salirle peor la estrategia, ya que a los cinco minutos de la segunda parte, en un contraataque, Marcos metió un balón en profundidad para Xabi Prieto, y éste sólo ante el portero, disparó cruzado con gran sangre fría salvando la salida de Mora y marcando el segundo de la tarde para la Real.

Sin embargo, tras el gol, a pesar de contar con un hombre más, la Real entregó el balón al Levante, renunciando a llevar la iniciativa del encuentro. Aun así, el equipo valenciano, a pesar de acercarse constantemente al área realista, no lograba crear excesivo peligro.

Según pasaban los minutos el Levante iba perdiendo gas, y la Real volvía a hacerse con el control del juego, y en los minutos finales pudo poner la puntilla al equipo local con sendas ocasiones de Sergio y Necati, que habían entrado en la segunda mitad. Sin embargo, lo importante en esta recta final fue que el equipo supo mantener la compostura atrás, y no dejar sorprenderse, como ocurrió en los dos últimos encuentros.

Levante: Mora, Cerra (Molinero, m.76), Tena, Ballesteros, Ángel, Xisco Nadal, Iborra, Pallardó, Jorge Pina (Gorka Larrea, m.58), Rubén (Del Moral, m.78) y Geijo.

Real Sociedad: Claudio Bravo, Gerardo, Ansotegui, Labaka, Castillo, Moha (Necati, m.78), Diego Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Agirretxe (Sergio, m.65) y Marcos (Estrada, m.87).

Goles: 0-1, m.19: Agirretxe; 0-2, m.50: Xabi Prieto.

Árbitro: Ontanaya López-Astilleros (Comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Tena y Rubén y a los visitantes Gerardo y Sergio. Expulsó a Xisco Nadal por doble amarilla (m.43).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato nacional de Liga de Segunda División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 6.686 espectadores. Los jugadores locales saltaron al terreno de juego con una camiseta con el lema "ánimo Don Ramón" en señal de apoyo a Ramón Victoria, presidente de honor del Levante, que se encuentra hospitalizado por enfermedad.

No hay comentarios: