ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

05 enero 2009

CÓRDOBA CF 2 REAL SOCIEDAD 2

La Real comienza el año de forma amarga, pese a empatar en el Nuevo Arcángel. Al equipo donostiarra se le ha escapado esta tarde la victoria en la última jugada del encuentro ante el Córdoba, y es que, tras ir por delante en el marcador buena parte del encuentro, el equipo local ha marcado con el tiempo de descuento finalizado.

La Real comenzó el encuentro con intención de ir a por la victoria desde el primer minuto, y en la primera jugada de ataque ya llevó peligro a la portería del Córdoba, pero el remate de Marcos a centro de Xabi Prieto se marchó alto. Poco después, era Ansotegi el que lo intentaba tras un saque de falta, pero su remate en el segundo palo se fue por poco.

Tras el gran arranque de la Real, el Córdoba fue tomando posiciones y poco a poco el equipo local iba acercándose a la portería de Bravo, aunque salvo por una jugada en la que el público pidió penalti, no creaba demasiado peligro.

Sin embargo, la Real no dejó que el equipo local se hiciese dueño del encuentro, y tras poco más de 20 minutos de juego, la Real estrenó su cuenta goleadora en 2009: Labaka, que se incorporaba al ataque, jugó con Marcos, y el joven centrocampista se internó en el área y batió por bajo al meta del Córdoba.

Sin embargo, poco duró la alegría para la Real, y es que, a la media hora de juego, Arteaga marcaba el gol del empate para el Córdoba tras un saque de banda colgado al área y un error defensivo de Carlos Martínez, que dejó solo al jugador verdiblanco, que remató sin oposición.

El resto de la primera parte no tuvo más ocasiones para ninguno de los dos equipos. Tras la reanudación la Real intentaba mantener el control del juego para buscar el segundo, pero no llegaba la ocasión. Lillo comenzó a mover ficha, y sustituyo a Necati, que estaba amonestado, por Agirretxe.

Y lo que son las cosas en el mundo del fútbol, ya que el Córdoba tuvo en su mano volver a marcar, pero no lo aprovechó y acabó recibiendo un gol de la Real. Primero, un error de Ansotegi dejó solo a un atacante del equipo local, que tras driblar a Bravo disparó a puerta vacía, pero el propio Ansotegi sacó el balón en la línea de gol. Y en el contraataque de esa misma jugada, bien llevado por Aranburu, Marcos se fue hasta la línea de fondo, centró y Agirretxe remató para adelantar de nuevo a la Real Sociedad.

Los últimos minutos fueron casi un continuo ataque del Córdoba, que buscaba con todas sus fuerzas el gol del empate, y estuvo en varias veces cerca de lograrlo, y cuando ya parecía que el partido iba a acabar en victoria para la Real, con el tiempo ya vencido, Pierini marcó para el Córdoba, dejando a la Real con un palmo de narices.

Córdoba: Valle, Mario (Cristian Díaz, m.86), Pierini, Gaspar, Rubén; Guzmán, Ito, Endika (Asen, m.75), Arteaga (José Vega, m.48); Javi Flores y Yordi.

Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Ansotegi, Labaka, Castillo; Marcos (Sergio, m.88), Markel, Diego Rivas, Xabi Prieto (Estrada, m.90); Aramburu y Necati (Agirretxe, m.57).

Goles: 0-1, Min. 19: Marcos; 1-1, Min. 30: Arteaga; 1-2, Min. 66: Agirretxe; 2-2, Min. 94+: Pierini.

Árbitro: Alfonso Pino Zamorano (Colegio castellano-manchego). Amonestó a los locales Yordi y Guzmán, y a los visitantes Necati y Markel.Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de liga en Segunda División, disputado en el estadio Nuevo El Arcángel, ante unos 10.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Escuchar a Lillo Escuchar a Markel Escuchar a Prieto Escuchar Gol Aguirretxe

No hay comentarios: