ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

15 enero 2009

GRAVE PROBLEMA FISCAL EN LA REAL

El panorama cada vez está más negro, con seis expresidentes imputados

La Hacienda Foral de Gipuzkoa trasladó ayer a la Fiscalía de Gipuzkoa el posible fraude fiscal continuado de la Real Sociedad SAD, que podría derivar en delito penal si es que así se desprende de las oportunas investigaciones que se llevarán a cabo.

La reunión se desarrolló en las dependencias de Hacienda y que estuvieron presentes el Fiscal Jefe de Donostia, Jaime Goyena, el director de Hacienda, Pedro Mari Ruiz de Azua, y el diputado de Hacienda, Pello González.

En la misma, los responsables del ente foral guipuzcoano expusieron y entregaron el informe en el que se detallaban las irregularidades fiscales en las que había incurrido la Sociedad, centrando el problema en la devolución del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de las operaciones.

Los imputados serían los expresidentes José Luis Astiazarán, Miguel Fuentes, María de la Peña, Juan Larzabal, Iñaki Otegi e Iñaki Badiola, aunque luego habría que depurar responsabilidades dependiendo de otros factores.

Y es que las consecuencias no serían contra la Real como institución, sino contra los administradores de la misma en los últimos cuatro años. La pena por un delito de estas características oscila entre uno y cuatro años de cárcel.

Si el valor de lo defraudado supera los 120.00 euros, se aplica la monta superior (de 2 a 4 años de prisión). En el supuesto de que no tuviera antecedentes penales el acusado, la sentencia tendría que superar los dos años para que ingresara en prisión.

Un panorama que no hace sino enturbiar un poco más la realidad txuri urdin. La Fiscalía es el garante de la legalidad y si entra en el expediente será para resolver el posible delito fiscal.

NOTICIA EXTRAIDA DE MUNDODEPORTIVO GUIPUZCOA

No hay comentarios: