ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

25 enero 2009

REAL SOCIEDAD 0 ELCHE 0

REAL SOCIEDAD 0 ELCHE 0

La Real concluye la primera vuelta con un nuevo empate en Anoeta.
La Real Sociedad y el Elche han empatado a cero, en el partido disputado esta noche en el estadio de Anoeta. Ambos equipos han tenido alternativas, y aunque la Real ha tenido buenas ocasiones, el meta Willy Caballero se ha erigido en la figura de su equipo con varias grandes paradas. Lo más destacado del encuentro fue el debut del 'Loco' Abreu con la camiseta txuri urdin.

La Real saltó al cesped de inicio con Bravo en la portería; Carlos Martínez, Labaka, Mikel González y Castillo en defensa; Rivas, Aranburu y Markel en la medular; Xabi Prieto y Marcos en los extremos y Agirretxe en punta.

Los primeros minutos fueron de dominio realista, que antes de los diez minutos de juego pudo marcar, pero el remate de Mikel González se marchó alto. Poco después tuvo una gran ocasión el Elche con un saque de falta de Zubiaurre, muy pitado por las afición realista esta noche, pero el disparó del ex-jugador txuri urdin se estrelló en el poste.

La Real mantenía el control del juego, sin embargo, era el equipo visitante el que generaba más sensación de peligro cuando se acercaba a la portería rival. Pasada la media hora de juego, de nuevo pudo marcar el Elche, pero el disparo de David Fuster se marchó fuera por poco. La alternativa la dio Marcos, que tras una internada en el área disparó, obligando a Willy Caballero a lucirse para despejar el balón.

Tras la reanudación, en los primeros instantes fue de nuevo el Elche el que rozó el gol, pero una buena intervención de Bravo lo evitó. Tras esta acción, la Real fue recuperando el pulso del encuentro y poco a poco el juego se desplazaba al campo del Elche. Xabi Prieto tuvo una buena ocasión, que el portero desvió a córner.

Al cuarto de hora de la segunda parte, Lillo decidió cambiar el sistema a un 4-4-2, de modo que sustituyó a Rivas por Necati. El cambio animó más al equipo, y Labaka a punto estuvo de lograr el gol con un remate de cabeza, pero Caballero volvió a evitar el gol con una espectacular estirada.

A falta de 20 minutos para el final, hacía su debut con la Real Sociedad el 'Loco' Abreu sustituyendo a Agirretxe, que fue recibido con una gran ovación por el público de Anoeta. A pesar de mostrar una cara más ofensiva, no terminaba de llegar la oportunidad que necesitaba la Real. En el 80 entraba Moha para sustituir a Marcos.

En la recta final Abreu dispuso de una gran ocasión, pero Caballero volvió a lucirse para evitar el gol, tras un gran remate de cabeza del uruguayo. En los minutos finales no hubo grandes sobresaltos, por lo que el encuentro finalizó con el mismo marcador con el que empezó.

No hay comentarios: