ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

15 enero 2009

Abreu viaja hoy a Donostia

Abreu viaja hoy a Donostia

el uruguayo se desvinculó ayer de river plate

Podría debutar con la camiseta txuri-urdin dentro de una semana en Anoeta contra el Elche.

Abreu viaja hoy a Donostia

el uruguayo se desvinculó ayer de river plate

Podría debutar con la camiseta txuri-urdin dentro de una semana en Anoeta contra el Elche

Abreu celebra uno de los goles que ha marcado con la camiseta de Uruguay


Donostia. El fichaje de Sebastián Abreu por la Real Sociedad ya está pendiente sólo de que el uruguayo supere el reconocimiento médico en Donostia. El delantero resolvió definitivamente su vinculación con River Plate durante la mañana de ayer en Argentina. Se desplazó desde Uruguay hasta Buenos Aires para, junto a su representante Jorge Chijane, firmar los documentos mediante los que su relación contractual con el club argentino quedó definitivamente extinguida, tras el acuerdo alcanzado el pasado miércoles. River concede la libertad al punta, que a cambio renuncia a un dinero que le adeudaba la entidad millonaria .

"Ya está todo firmado. Ahora sólo queda que la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) tramite los documentos para que la salida del jugador se confirme en términos legales", señalaba Chijane a NOTICIAS DE GIPUZKOA. La Real Sociedad esperaba recibir a última hora de la noche de ayer la rescisión del contrato de jugador. Sin embargo, al suponer éste un mero trámite, desde el club ya se estaban buscando por la tarde vuelos para que Abreu llegue a Donostia.

El jugador uruguayo tomará esta tarde un vuelo -17.00 horas en Uruguay y 21.00 en Euskal Herria- hasta Madrid, adonde llegará ya de madrugada y podrá descansar unas horas antes de tomar otro avión que le traiga a Hondarribia mañana por la mañana. El jugador pasará el domingo por la mañana el reconocimiento médico y será presentado, casi con total seguridad, el mismo día. Aunque cabría la posibilidad de que, habida cuenta de que la Real jugará mañana su partido ante el Levante y de que Jokin Aperribay se desplazará a Valencia, la presentación se pudiera posponer al lunes por la mañana, todo apuntaba anoche a que la puesta de largo de Abreu será el domingo.

debut en una semana Obviamente, Abreu no jugará el partido de mañana en Valencia, y su debut tiene muchos boletos de producirse la semana que viene en Anoeta contra el Elche. El jugador señaló el miércoles en declaraciones efectuadas a este periódico que espera estar a disposición de Lillo "en quince días", aunque el técnico no parece dispuesto a demorar en exceso el estreno del Loco con la elástica txuri-urdin.

Así, el entrenador realista indicó durante su comparecencia de ayer que Abreu no es un futbolista que necesite una larga puesta a punto. "Viene de haber hecho un trabajito de pretemporada, pero yo le conozco y no es un jugador que viva de su aspecto condicional. Vive de otro tipo de aspectos, que obviamente se refuerzan si se encuentra bien condicionalmente, con unos mínimos. Esos mínimos ya los tiene atesorados, así que lo físico no es problema".

EXTRAIDO DE NOTICIAS GUIPUZCOA

No hay comentarios: