ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

03 enero 2009

La posible venta de Arteta al Arsenal reportaría unos dos millones a la Real

Wenger está interesado en fichar al guipuzcoano y la entidad txuri urdin tiene derecho al 20% de la plusvalía.

La Real atiende con máxima expectación e interés el deseo de Arsène Wenger de contratar a Mikel Arteta en el inmediato mercado invernal. La precaria situación económica que vive la entidad de Anoeta podría recibir una inesperada y generosa ayuda ya que un 20% de la plusvalía del traspaso que en su día pactó con el Everton le corresponde al club blanquiazul. Toda vez que Arteta aterrizó en Goodison Park en 2005 a cambio de 2,9 millones de euros, toda venta por encima de esa cifra representaría un nuevo beneficio para la Real.

Según publicó el miércoles 'The Guardian', un periódico de máxima credibilidad y prestigio, que ya avanzó en su día el interés del Liverpool en Xabi Alonso, el Arsenal estaría dispuesto a ofrecer 12 millones de euros por el donostiarra para cubrir, en el mercado invernal, el hueco dejado por Cesc Fàbregas después de su grave lesión. Esto superaría en 9,1 millones de euros el precio en el que abandonó la Real y, por tanto, casi 2 millones de euros (el 20% de esos nueve millones) ingresarían en las maltrechas arcas blanquiazules. Una bendición.

El Everton resistirá

No será fácil que Arteta abandone el Everton ya que es una de sus estrellas después de haber ido 'in crescendo' tras ser comprado en verano de 2005. El donostiarra cumple su cuarta temporada completa en Goodison Park y está a un gran nivel. En la última jornada, sin ir más lejos, le marcó dos goles al Sunderland. Su club, además, ya ha declarado que ningún jugador está en venta.

Wenger, sin embargo, parece decidido a comprar al guipuzcoano ya que la lesión de Cesc le ha dejado sin un cerebro. Poco amigo de gastar tanto dinero en futbolistas ya consolidados, el francés estaría dispuesto a hacer una excepción con Arteta ya que necesita un jugador asentado en Inglaterra, que rinda desde el primer día.

No hay comentarios: