ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

16 enero 2009

SEGUN LILLO "Lo de los descuentos es casual"

"no debemos ser tan ruines de hacer ciencia con un tema así ", asegura lillo

"¿Y si Pierini remata alto en Córdoba o Bravo para el penalti? Que nadie se haga el listo después de que pasan las cosas"

Juanma Lillo, durante un entrenamiento en las instalaciones de Zubieta.

Donostia. Restaban 48 horas para el partido de mañana ante el Levante y ya habían transcurrido cuatro días desde el empate ante el Rayo. Sin embargo, gran parte de la rueda de prensa que ayer ofreció Juanma Lillo trató acerca de los puntos perdidos por el equipo en el tiempo de descuento. "Sí que podemos hablar de que el hecho de ir ganando te convierte en un jugador de casino. Si vas perdiendo te lo juegas todo y sales con el barrilete tapándote tus partes. Si vas ganando sólo te juegas una monedita...".

El técnico acepta esa teoría para justificar que el equipo quizás tienda a amarrar el resultado en demasía en los minutos finales, pero no comparte cualquier juicio que se haga a partir de ahí. "Eso sí, no acepto que nadie se haga el listo después de que pasan las cosas. Eso no es honesto, es oportunista. ¿Y si Pierini remata alto en Córdoba?, ¿y si Bravo para el penalti ante el Rayo? El debate no existiría. No debemos ser tan ruines de hacer ciencia de un tema que es casual. Además, ahí también entra el tema arbitral. Primero nos empatan con el tiempo cumplido, y luego con un penalti que lo fue, pero idéntico también a varios que no se han señalado esta temporada a nuestro favor".

la clasificación Lo cierto es que ante Córdoba y Rayo se perdieron cuatro puntos que permitirían a la Real ver muy de cerca la zona de ascenso, una franja que Lillo ve lejana a día de hoy. "No podemos mentirnos a nosotros mismos. Mientras haya tantos equipos entre la Real y el acenso, estaremos lejos de la tercera plaza. Lo de que se encuentra a cuatro puntos es verdad, pero también es mentira", señaló el técnico, quien espera contar con Elustondo "cuanto antes, aunque es él mismo quien decide con sus sensaciones. En este sentido, él ha de ser su propio entrenador".

El entrenador txuri-urdin, finalmente, no quiso suscribir la sentencia de que a la Real sólo le falta gol. "En estos últimos tiempos lo más evidente es que has llegado muy limpio al área y que haber acertado habría provocado otros resultados. Pero antes lo que nos costaba era crear ocasiones... Todo está relacionado con todo. Porque si empiezas a marcar, el resto del juego también se hace más fácil".

EXTRAIDO DE NOTICIAS GUIPUZCOA

No hay comentarios: