ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

24 enero 2009

GONZALEZ BIS "EL RECALCITRANTE"

González González muestra una amarilla a Aranburu en el derbi contra el Eibar.Foto: javi colmenero

EXTRAIDO DE NOTICIAS GUIPUZCOA

Donostia. Que empiece el show. O, lo que es lo mismo, la actuación arbitral de González González, más conocido por estos pagos como González bis, el recalcitrante . El colegiado castellano-leonés volverá a cruzarse esta noche en el camino de la Real, tras haberlo hecho ya hasta en seis ocasiones desde el descenso txuri-urdin a Segunda. La de hoy será la séptima, la tercera esta campaña.

Con él, los comités de designación están batiendo todos los récords, ya que se están limitando a esperar que pasen las cinco semanas que marca el reglamento para mandar a González González a dirigir a los de Lillo. Así ha ocurrido en las jornadas once, 16 y 21. ¿Casualidad? Podría ser, aunque cuesta creerlo viendo los comportamientos que el castellano-leonés en particular está manteniendo esta temporada con la Real.

El árbitro que esta noche actúa en Anoeta dirigió sin contratiempos los partidos de la pasada campaña en Tenerife, Alicante y en Anoeta frente al Poli Ejido. Sin embargo, ante el Hércules en Anoeta, ya comenzó a cometer los que hasta la fecha son sus pecados capitales.

real-hércules La pasada temporada, Lillo debutaba en el banquillo realista en Anoeta ante el Hércules. Tras perder contra Sporting y Racing de Ferrol víctima de los atracos de Del Cerro Grande y Bernabé García, respectivamente, González González puso de su parte para que la lista de atropellos continuara, aunque no lo logró (la Real ganó 2-1). Dejó sin señalar dos claros penaltis a Martí y Delibasic (amonestó al balear por tirarse, mostrándole una amarilla que retiraron los comités) y perdonó la roja al alicantino Albacar.

real-eibar En su primer partido dirigido a la Real esta temporada, no paró el juego con Díaz de Cerio tendido en el suelo con la tibia y el peroné rotos. Tampoco señaló falta en la acción, que habría supuesto la expulsión del guardameta Zigor. En el tiempo de descuento, expulsó a Carlos Martínez por protestar al línea (luego puso en boca del navarro palabras que éste no dijo) y se dio a la fuga tras el botellazo a Lillo sin interesarse por el técnico (redactó tendenciosamente el acta destacando, por ejemplo, que la botella llevaba tapón, y generando un contexto proclive a la clausura del campo).

albacete-real En el Carlos Belmonte, en diciembre, el árbitro rizó el rizo. El primer gol del Albacete llegó tras una inexistente falta de Markel. A continuación perdonó la expulsión a Diego Costa, que, en fuera de juego, hizo el 2-1 en el descuento. Además, en el 93' mostró la roja a Marcos tras inventarse la segunda amarilla. Que Dios nos coja confesados.

No hay comentarios: