ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

03 agosto 2009

03/08/2009 ANAITASUNA 0 REAL SOCIEDAD 5

03/08/2009

ANAITASUNA 0 REAL SOCIEDAD 5

Agirretxe marcó dos golazos, estrelló un balón en el larguero y fue de los destacados, junto a Prieto, Elustondo e Illarramendi

La Real Sociedad solventó con muchísima comodidad su primer partido amistoso de la pretemporada 09/10, al ganar por 0-5 al Anaitasuna, de la Preferemte guipuzcoana, con un Agirretxe estelar, ya que hizo dos golazos y no logró el 'hat trick' al encontrarse con el larguero otro buen remate del nuevo '9'.

Martín Lasarte alineó de inicio el equipo titular que tiene en mente para el inicio de la Liga Adelante, a la espera de la incorporación de Bueno y Nsue y la recuperación de los lesionados Carlos Martínez y Aranburu, y los realistas jugaron a placer ante un equipo de Preferente, destacando en especial un Agirretxe que sigue convirtiendo en gol casi todo lo que toca.

Como anunciamos, Bravo estuvo en la portería, con Zubikarai de suplente, ya que a día de hoy ambos son los guardametas que más opciones tienen de quedarse. El chileno tuvo por delante a una defensa con Estrada, Ansotegi, Labaka y De la Bella, que se prodigó en ataque, un doble pivote con Rivas y un Elustondo 'jugón', una línea de tres de mucho talento con Prieto, Sergio y Johnatan, que dejó algunos detalles, y un Agirretxe que lucirá el '9' porque tiene condiciones de sobra para ello.

Muy pronto quedó todo resuelto
El delantero usurbildarra fue el encargado de dejar sentenciado el choque cuando apenas se llevaba un cuarto de hora, al cabecear por toda la escuadra un centro de Prieto en el minuto nueve y rematar en el dieciséis a placer un pase de la muerte de De la Bella, tras buena jugada colectiva. A punto estuvo de hacer el tercero, pero su buen remate se estrelló en el larguero. Unos instantes antes, Ansotegi había hecho el tercero con un espectacular zurdazo cuando apenas se llevaban dieciocho minutos.

El choque olía a goleada, pero durante muchos minutos se quedaría en eso, en olor, porque hasta el descanso la Real no pudo incrementar su cuenta, pese a que tuvo al Anaitasuna acorralado en su campo. Los aficionados presentes disfrutaron con los regates de Prieto, la elegancia de Elustondo -si no se lesiona puede ser uno de los que marque diferencias-, los amagos de Sergio y un taconazo de Agirretxe, pero no con más goles.

En la reanudación Lasarte utilizó un once distinto, formado en su mayoría por los chavales subidos del filial, pese a lo que la superioridad realista siguió siendo clarísima. La mayoría de los jóvenes canteranos cumplió con creces, haciendo Griezmann el 0-4 y el 0-5 que se le resistieron a Viguera, mientras que Illarramendi sobresalió demostrando el por qué de su internacionalidad y apuntando que puede ser un magnífico futbolista.

Anaitasuna: Eneko; Otaño, Rotxa, Tomao, Julian; Jackes, Arlatz; Félix, Oliver, Egurrola; Ioritz. También jugaron Asti, Igor, Iraitz, Arribas, Landa, Txartxa, Ugaitz, Alkorta, Xeme y Andoni.

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Labaka, De la Bella; Rivas, Elustondo; Prieto, Sergio, Johnatan; y Agirretxe. En el segundo tiempo jugaron Zubikarai, Arkaitz, Mikel González, Esnaola, Sarasola; Illarramendi (Ros, min. 75), Markel; Alain, Zurutuza, Griezmann; y Viguera.

Goles: 0-1 Min. 9. Agirretxe, de cabezazo por la escuadra. 0-2. Min. 16. Agirretxe, tras pase de la muerte de De la Bella. 0-3. Min. 18. Ansotegi, de zurdazo por la escuadra. 0-4. Min. 69. Griessman aprovecha un rechace de un disparo de Viguera. 0-5. Min. 81. Griessman, de potente zurdazo.
Árbitro: Oskar Fuentes (Comité vasco).
Incidencias: Partido disputado en Txerloia. Unos 800 espectadores asistieron al amistoso jugado con motivo del 75 aniversario del club azkoitiarra.



No hay comentarios: