ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

22 agosto 2009

ULTIMO ENSAYO ANTE UN RIVAL DIRECTO EL NUMANCIA DE GONZALO ARCONADA

La Real Sociedad cierra hoy el calendario de partidos de preparación con un choque ante el Numancia, que está llamado a ser un rival directo en la lucha por el ascenso. El encuentro dará comienzo a las 19 horas en el estadio Berazubi de Tolosa y será ofrecido en diferido por ETB1 a partir de las 21 horas.

El ambiente está garantizado porque siempre que la Real ha ido a Tolosa ha sido muy bien acogida. En esta ocasión el partido reúne a dos de los gallitos de la Segunda División. El Numancia ha formado una plantilla con el mismo espíritu que la que le llevó hace dos años a Primera División y Gonzalo Arconada, igual que entonces, vuelve a ser el responsable del banquillo soriano.

Para la Real Sociedad es el último ensayo antes de iniciar la temporada siete días después en Las Palmas. A falta de saber si la plantilla está completa o todavía puede llegar un último refuerzo para las bandas, el equipo ha despertado la ilusión general y los jóvenes potrillos que han hecho la pretemporada en el primer equipo algo han tenido que ver en ello.

El encuentro de esta tarde es ideal para completar la preparación. Los realistas son conscientes de que van a tener enfrente un equipo bien montado, que sabe jugar al fútbol y que no va a dar la menor facilidad. También para el Numancia es importante completar la preparación ante un rival como la Real. Jugaron anteayer con el Zaragoza en Soria, pero el rival de hoy, el partido de hoy, se va a parecer mucho a lo que se van a encontrar desde el sábado que viene en la competición de verdad.

Bastantes dudas

Martín Lasarte tiene tocados a jugadores que a lo largo de este verano han sido habituales en sus formaciones de inicio. Tiene tocados a De la Bella, Zurutuza, Jonathan Estrada y Markel Bergara. Además Zubikarai se repone de una infección en las vías respiratorias. Illarramendi y Arkaitz Pérez también están entre algodones. Al menos De la Bella, Markel Bergara e Illarramendi pudieron entrenarse ayer. Igual que Xabi Prieto. Buena señal.

Las mejores sensaciones las tiene Alberto de la Bella. La sobrecarga que le ha obligado a parar no parece demasiado importante. El concurso de los que no entrenaron ayer es más dudoso.

Xabi Prieto también ha estado de baja por un pequeño problema muscular y, aunque ya ha comenzado a entrenarse, es improbable que disponga de demasiados minutos. Lo más normal es que los técnicos sean conservadores ante el partido de esta tarde. Nadie quiere perderse el choque del estadio Gran Canaria y una recaída a siete días de esta primera cita sería un grave contratiempo.

Una vez más Martín Lasarte dará la lista de convocados para el partido de Berazubi esta misma mañana. Los realistas tienen prevista una sesión matinal en Zubieta, que será bastante ligera.

A su término el entrenador ofrecerá la relación de futbolistas que se enfrentarán al Numancia. Veremos entonces si Xabi Prieto es o no de la partida, aunque lo más probable es que el donostiarra se quede fuera.

Aranburu y Bueno

La plantilla es suficientemente larga como para afrontar este partido, aunque falten media docena de nombres. Para los seguidores guipuzcoanos, el mayor atractivo del encuentro será el de ver en acción a Mikel Aranburu y Carlos Bueno, que jugaron en Irun sus primeros minutos con el equipo.

Ninguno de los dos está todavía en plenitud. Aranburu sale de una lesión importante y ha empezado a tocar balón algo más tarde que los demás, pero en los entrenamientos se le ve bien y el otro día jugó a buen nivel frente al Real Unión.

A Carlos Bueno le ocurre algo parecido. Empezó después que los demás y ha tenido algún problema físico que le ha impedido desarrollar la pretemporada con los demás. Sus problemas para cerrar la cesión por la Real tampoco le habrán ayudado mucho. En cualquier caso, los seguidores realistas tienen ganas de ver en acción al internacional uruguayo y hoy podrán hacerlo en Tolosa.





No hay comentarios: