ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

31 agosto 2009

UD LAS PALMAS 1 REAL SOCIEDAD 1


La Real Sociedad ha comenzado la Liga Adelante 2009/10 con un empate ante la UD Las Palmas. A pesar de que los donostiarras se han adelantado en el marcador, el equipo canario se ha mostrado superior durante gran parte del encuentro. La Rea se ha mostrado bastante insegura en defensa en muchos momentos, y en ataque, a pesar de llegar con facilidad necesita afinar el último pase.

El conjunto donostiarra ha saltado al campo con el once inicial formado por Bravo; Estrada, Ansotegi, Labaka y De la Bella en defensa; Rivas y Elustondo como pivotes; un tridente formado por Xabi Prieto, Nsue y Johnatan Estrada; y Agirretxe en punta.

La Real ha entrado al césped con ganas de transmitir buenas sensaciones desde el primer minuto y pronto ha dispuesto de su primera ocasión con un lanzamiento de falta lejano de Dani Estrada que Pindado conseguía detener. Minutos después eran los canarios los que disponían de una gran ocasión, pero Bravo le ha ganado la partida en el mano a mano.

El partido discurría con avances de ambos equipos, que se mostraban bastante activos para ser el primer encuentro de temporada. Pasado el cuarto de hora de juego Nsue perforaba la meta de Pindado, pero el árbitro había invalidado la jugada por un dudoso fuera de juego del realista.

Sin embargo, unos minutos despúes, ha llegado el primer gol txuri-urdin de la Liga: Agirretxe ha controlado con el pecho dentro del área, ha superado a su marcador con un precioso 'sombrero', y ha batido por bajo a Pindado. Una perla de gran calidad para estrenar la temporada.

El encuentro transcurría sin grandes sobresaltos hasta los minutos finales de la primera parte, cuando Labaka ha podido marcar en dos ocasiones, pero el portero en una, y un defensa bajo palos en la siguente han evitado el segundo gol realista. Y lo que son las cosas, en vez de irse al descanso con dos goles de ventaja, la Real se ha dejado empatar tras un grave error defensivo de Dani Estrada, que los canariops han aprovechado para que Cejudo marcase a placer.

Tras el descanso fue de nuevo la Real la que ha intentado golpear primero, y ha podido hacerlo por medio de Nsue, que se quedba solo frente al guardameta, pero el colegiado ha señalado de nuevo un dudoso fuera de juego. Poco después era en la otra portería donde el árbitro anulaba un gol por fuera de juego de Rondón, pero la jugada dejaba en evidencia a la defensa realista. Estos minutos eran para la UD Las Palmas, que lograba entrar con facilidad y por medio de Rondón y Cejudo lograba poner en aprietos a los donostiarras.

Con más de media hora de juego por delante, Martín Lasarte decidía mover ficha y metía al campo a Markel Bergara en sustitución de Johnatan, en un intento de franar las acometidas canarias. Tras el cambio la Real ha vuelto a cogerle la medida al rival, y aunque no lograba generar gran peligro, al menos conseguía aplacar el ímpetu de los isleños, que eran los dueños del encuentro hasta ese momento. Aun así, el equipo local seguía dominando el encuentro.

Con algo más de 15 minutos por delante hacía su debut en competición oficial Carlos Bueno, que entraba al campo en sustitución de Nsue. Pocos minutos después entraba Sergio Rodríguez por Elustondo.

Los últimos compases del partido han sido bastante animados por parte de la Real, pero también bastante poco acertados de cara a portería, por lo que el marcador ya no se ha movido.

Las Palmas: Pindado; Juanpa, Pignol, Samuel, Dani López, Jorge (Sergio, min. 69), David González, Miguel García, Álvaro (Francis, min. 63), Marcos Márquez y Rondón.

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Labaka, De la Bella, Elustondo (Sergio, min. 78), Xabi Prieto, Rivas, Jonathan (Markel Bergara, min. 56), Nsué (Bueno, min. 73) y Aguirretxe.

Goles: 0-1, min. 26: Aguirretxe. 1-1, min. 44: Álvaro.
Árbitro: Lesma López (madrileño). Expulsó al futbolista isleño David González (min. 87), por dos amonestaciones. También mostró tarjeta amarilla a su compañero Miguel García; así como a sus oponentes Rivas, Bravo, Xabi Prieto, Estrada y Markel Bergara.
Incidencias: Un total de 12.113 personas acudieron al Estadio de Gran Canaria -césped en pésimas condiciones- para presenciar este encuentro de la jornada inaugural de la Segunda división. Se guardó un minuto de silencio, por motivo del reciente fallecimiento del ex jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Sebastián Rodríguez, 'Polo'.

No hay comentarios: