ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

31 agosto 2009

La plantilla se centra desde esta tarde en la eliminatoria copera Canal+ televisará el partido a las 21:00


Canal+ televisará el miércoles el partido de segunda ronda contra el Rayo en Anoeta (21.00 horas)


La Real inicia hoy una semana intensa con dos partidos en el horizonte. La plantilla afrontará esta tarde el primer entrenamiento de preparación para el choque de Copa que el miércoles le enfrentará al Rayo Vallecano en Anoeta (21.00 horas, C+). Martín Lasarte ha citado a sus hombres a las 18.30 horas en Zubieta. La sesión será abierta al público.

La eliminatoria, correspondiente a la segunda ronda del torneo del KO, se decidirá a partido único. La pasada temporada, los txuri urdin superaron al Zaragoza, también en casa, y cayeron a manos del Celta en Vigo.

Lasarte no tiene previsto revolucionar el once, aunque sí anunció que cambiará en varias posiciones para dar minutos a los jugadores menos habituales. No hubo que lamentar lesiones en Canarias y, en principio, todos los que viajaron a las islas están disponibles para el miércoles. Xabi Prieto y Rivas, los blanquiazules que más patadas recibieron, se ejercitaron ayer con normalidad en las instalaciones de Barranco Seco.

Víspera del Centenario

El segundo encuentro de la semana llegará el domingo con la visita del Murcia (19.00 horas). Será una jornada especial, pues se disputa en vísperas del día del Centenario del club y los organizadores del evento tienen la intención de convertir los días 5, 6 y 7 de septiembre en una auténtica traca final de los actos conmemorativos.

La explosión final comenzará el viernes con el estreno del documental que ha producido Euskal Telebista y que lleva el título de Real ehun urtez. El sábado se pondrá a la venta la bandera del Centenario -al precio de cinco euros con los diarios guipuzcoanos de ese día- y por la tarde se jugará el encuentro del Centenario de los veteranos de la Real. Jugarán contra el Barcelona en el estadio y el amistoso se convertirá en un homenaje a todos aquellos jugadores que han vestido la camiseta de la Real a lo largo de todo el siglo. Los organizadores están tratando de traer a San Sebastián al mayor número posible de antiguos jugadores y antiguos entrenadores. Este encuentro se organizará junto con la ikastola Zurriola, que está preparando la próxima edición de Kilometroak. El euskera quedará incorporado a la fiesta de la mejor manera posible. El hipódromo también se sumará a la fiesta el sábado con la disputa del Gran Premio San Sebastián Centenario de la Real Sociedad.

La jornada del domingo se centrará en el estadio, donde la Real jugará con el Murcia y se rendirá homenaje a los clubes convenidos de Gipuzkoa. Y el lunes, el club cumple un siglo. Por la mañana se presentará el sello del Centenario, que ese mismo día se comenzará a emitir. La fiesta culminará por la tarde. A las 19 horas se procederá a inaugurar el Museo y una hora más tarde habrá una recepción institucional en el estadio de Anoeta que pondrá fin a los actos de un año inolvidable.

No hay comentarios: