ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

24 agosto 2009

Riesgo podría renovar y jugar cedido en el Málaga El técnico del club andaluz, Muñiz, confía en cerrar la operación esta próxima semana

La Real ha ofrecido la renovación a Asier Riesgo, cuyo destino parece estar esta temporada en un equipo de Primera División. El club se reunió hace unos días con el representante del portero, Eugenio Botas, y la transmitió la voluntad de ampliarle hasta 2014 el contrato que expiraba el próximo 30 de junio. De llegar a buen puerto, esta maniobra beneficiaría a ambas partes. La Real se aseguraría la continuidad del debarra y éste regresaría a la máxima categoría, como era su deseo.

No le faltan novias. El Málaga es el principal interesado en hacerse con sus servicios, pero no el único. Responsables de la entidad andaluza han contactado con las oficinas de Anoeta para conocer la situación del futbolista. El técnico Juan Ramón López Muñiz anda escaso de efectivos bajo palos tras la marcha de Goitia al Betis. A nueve días del cierre del mercado, busca un guardameta de garantías y el de Riesgo es uno de los nombres subyarrado en rojo en su agenda. El entrenador confía en cerrar la operación esta próxima semana.

El nuevo contrato de Riesgo con la Real incluiría una cláusula de retorno a la disciplina txuri urdin en caso de ascenso. Si el equipo de Martín Lasarte no tiene nada que celebrar en junio, el compromiso es facilitarle un traspaso a una cantidad no demasiado elevada. De esta forma, Riesgo no tendría nada que perder, mientras que si se queda corre el peligro de pasarse una campaña en blanco.

No hay comentarios: