ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

06 agosto 2009

BUENA VICTORIA EN EL TEST DE BARAKALDO (1-3)


BUENA VICTORIA EN EL TEST DE BARAKALDO (1-3)



La Real Sociedad emite señales positivas. Esta tarde se ha impuesto con claridad en Barakaldo (1-3), en su segundo test de la pretemporada. Ha vuelto a exhibir una pegada importante, esta vez en el coqueto Estadio de Lasesarre, y eso que el nivel competitivo del rival de hoy ha sido más que digno y la carga de trabajo veraniego siempre reduce mñas de la cuenta la frescura en las piernas.

Sin duda vienen bien este tipo de amistosos, con un Barakaldo aguerrido y compacto, difícil de penetrar. La Real ha frenado el ímpetu y la intensidad iniciales de los vizcaínos desde que se ha adueñado del balón. Y así, en una incursión rápida a poco del descanso, Zurutuza ha cedido en profundidad a Elustondo, quien ha centrado en posición dificultosa para que el de Rochefort remache con todo a la red.

Y el equipo txuri urdin no sólo ha intensificado su dominio en la reanudación. Nada más ponerse a rodar el cuero, el juvenil Griezmann ha prolongado su racha goleadora después de una internada de De la Bella. Los gualdinegros han recortado diferencias pronto, por medio de Negredo, aunque poco les ha durado la esperanza ya que, en el minuto 66, Griezmann ha firmado su segundo doblete consecutivo tras el de Azkoitia.

De ahí a la conclusión, los realistas han controlado la situación con solvencia. Ha dado tiempo a presenciar el estreno de Nsue, a pesar de que esta mañana se ha pegado una paliza física dentro del plan específico diseñado para que gane en ritmo. Aún es muy prematuro para extraer conclusiones generales, quedan tres semanas de preparación, pero el equipo txuri urdin transmite buenas vibraciones.

FICHA TÉCNICA

Barakaldo CF: Etxebarrieta, Alvaro, Elorriaga, Oya, Héctor, Olondo, Scifo, Koldo Garces, Comeni, Eizaguirre y Aitor Ramos. También han jugado Txutxi, Negredo, Mathieu, Jon Ander, Iaz, Requejo, Retegui, Raúl Torres, Txiki.

Real Sociedad: Riesgo (Ramírez, min.25), Dani Estrada (Pérez, min.72), Mikel González (Ansotegi, min.46), Esnaola (Labaka, min.72), De la Bella (Sarasola, min.61), Markel (Rivas, min.61), Elustondo (Illarramendi, min.46), Xabi Prieto (Nsue, min.72), Zurutuza (Alain Eizmendi, min.61), Johnatan Estrada (Griezmann, min.46) y Viguera.

Goles: 0-1, min.37: Zurutuza. 0-2, min.47: Griezmann. 1-2, min.62: Negredo. 1-3, min.66: Griezmann.

Árbitro: Bikandi. Sin tarjetas.

Incidencias: Asier Riesgo se ha retirado en el minuto 25 a causa de un "tirón en el recto anterior del muslo derecho", según informan los Servicios Médicos. El diagnóstico definitivo se conocerá después de las pruebas complementarias a las que será sometido el guardameta de Deba.

No hay comentarios: