ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

05 agosto 2009

XABI ALONSO FICHA POR EL MADRID

El Real Madrid ficha para las cuatro próximas temporadas al tolosarra que estará en Anoeta.
La Real percibirá 900.000 euros de los 30 millones que el Liverpool recibirá del traspaso.
Cinco años después de su marcha, la Real habrá ganado más de 20 'kilos' por Xabi.


Xabi Alonso Olano (Tolosa, 1981) jugará las cuatro próximas temporadas en el Real Madrid después de que el club blanco y el Liverpool anunciaran ayer un acuerdo por el que la entidad que presidente Florentino Pérez abonará 30 millones de euros, en los que podrían estar incluidos los incentivos, por la contratación del medio centro guipuzcoano. Cinco años después de que el mismo presidente del Real Madrid fracasara, por infravalorarlo, en su intento de incorporar al tolosarra desde la Real, Xabi Alonso recala en el Santiago Bernabéu en el mejor momento de su carrera deportiva, dispuesto a ponerle un magnífico colofón siendo una pieza clave del faraónico engranaje merengue.

Xabi Alonso cumplirá 28 años el próximo 25 de noviembre por lo que caminará hacia los 32 si cumple íntegramente las cuatro temporadas por las que firmará con el Madrid. Según los mentideros del club blanco, el tolosarra se embolsaría 4,5 millones de euros netos por cada una de las campañas. El contrato se firmará en las próximas horas ya que el ex txuri urdin viaja hoy a Madrid para pasar la revisión médica y tiene el tiempo justo para embarcarse hacia la gira americana que su nuevo club emprenderá mañana mismo. Lo lógico es pensar en que Pellegrini le incluirá en la lista de expedicionarios. El Madrid no ha anunciado ninguna presentación grandiosa, al estilo Kakà o Cristiano Ronaldo, señal inequívoca de que están pensando que Xabi Alonso esté junto al resto de sus compañeros en el doble compromiso que al Madrid le espera en Toronto y Washington este fin de semana.

La Real, beneficiada

Lo que está garantizado, salvo lesión, es que el primer partido que Xabi Alonso jugará en el Estado con la camiseta del Real Madrid será en Anoeta, contra su ex equipo. Una noticia inmejorable para la Real Sociedad que ve cómo el partido que conmemorará su centenario adquiere una relevancia y una trascendencia difícilmente mejorable e imaginable. El partido del centenario txuri urdin ya iba a ser, de por sí, el primero en el que el Madrid alineara a todas sus estrellas juntas en territorio estatal -Kakà no ha jugado hasta la fecha- pero la incorporación de Xabi Alonso al faraónico proyecto madridista aumenta la repercusión e interés Donostia por el partido. Será el regreso del hijo pródigo, cinco años después de su marcha al Liverpool en verano de 2004.

Un lustro después, además de acogerle con los brazos abiertos para tributarle el merecido homenaje a una carrera extraordinaria, la Real seguirá recibiendo dinero por un traspaso que puede convertirse en el más caro de la historia de la Real. Aunque la lista de torpes que en su día criticaron la venta, simplemente por criticar a José Luis Astiazarán, sería amplia, lo cierto es que la gestión del Consejo que mandó en la Real entre 2001 y 2005 en ese particular fue histórica. Cinco años después, la entidad de Anoeta terminará ingresando más de 20 millones de euros por la venta del tolosarra.

Los últimos 900.000 euros de esos 20 millones procederán del 5% del montante total de la venta de Alonso del Madrid al Liverpool, que han de repartirse sus clubs de origen gracias al mecanismo de solidaridad que la FIFA tiene previsto en estos casos, para beneficiar a los clubs en los que se forman los futbolistas. Al parecer, casi una sexta parte de ese 5%, 1,5 millones si se vende en 30 'kilos', correspondería a la Real y una cuarta parte el Antiguoko. Es decir, la Real recibiría unos 900.000 euros y el club de cantera donostiarra el resto: 600.000.

Jokin Aperribay, en declaraciones a MD, se mostró ayer feliz por el desenlace ya que "este dinero, unido a lo ingresado por Castillo nos permite cubrir los ingresos que teníamos previstos por venta de jugadores", dijo, sin que esto signifique que no vaya a salir algún portero. El presidente, además, quiso "felicitar" al jugador además de mostrar su gran satisfacción de que pueda casi debutar en Anoeta.

No hay comentarios: