ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

25 agosto 2009

RIESGO SE LO ESTA PENSANDO

Debe decidir si acepta la oferta de renovación que le ha trasladado la Real y juega cedido en algún equipo de Primera División, como es su voluntad. Dispone de tiempo limitado porque el lunes se cierra el mercado de fichajes.

Asier Riesgo estudia estos días la oferta de renovación de la Real. El club trasladó a su representante, Eugenio Botas, una propuesta de ampliación de contrato para cuatro temporadas -hasta 2013- que llevaría aparejada la posibilidad de jugar este año cedido en algún equipo de Primera División.

El planteamiento de los dirigentes realistas es claro. Son conscientes de que el portero debarra queda libre el próximo 30 de junio y quieren atarle para evitar que se marche gratis, como ha sucedido este verano con Díaz de Cerio. Para premiar su fidelidad en caso de respuesta afirmativa, se comprometerían a garantizarle el retorno a la disciplina blanquiazul si el equipo asciende a Primera División. Además, si la Real no sube le facilitarían la salida por una cantidad de dinero no demasiado elevada.

Riesgo no dispone de tiempo ilimitado para tomar una decisión, aunque su agente afirma que, de momento, no hay novedades. El mercado de fichajes se cierra el próximo lunes por la noche y, si para entonces no ha comunicado su postura, corre el peligro de quedarse sin dorsal y pasar todo el año en blanco. Los responsables deportivos parecen tener claro que, salvo sorpresa de última hora, Claudio Bravo será el primer portero de la plantilla y que Eñaut Zubikarai necesita minutos para avanzar en su progresión, minutos de los que podrá disfrutar cuando el chileno sea llamado por su selección, como ocurría en la campaña anterior.

Precisamente, Bravo se ausentará la semana que viene con motivo de dos encuentros correspondientes a la fase de clasificación del Mundial 2010. Chile recibirá el 5 de septiembre a Venezuela y visitará Brasil cuatro días más tarde. De esta manera, el arquero txuri urdin se perderá la eliminatoria de Copa contra el Rayo Vallecano y el choque liguero con el Murcia, ambos en Anoeta.

Poco movimiento

Hay varios equipos que han mostrado este verano su interés por reforzar su portería, pero el escaso movimiento que hay en el mercado -menos aún en el de los porteros, como bien ha podido comprobar la Real- dificulta las operaciones. Apenas queda dinero en las arcas de los clubes y cada paso es calculado al milímetro. Por eso, hasta el pitido final del mercado habrá un tira y afloja que puede arrojar cualquier resultado.

En lo que a Riesgo se refiere, el Málaga preguntó en su día por su situación, ya que el técnico López Muñiz quiere apuntalar esa demarcación tras la marcha de Goitia al Betis. El cuadro andaluz no ha vuelto a dar señales de vida, pero su entrenador tiene al meta txuri urdin en su lista de favoritos. Pronto habrá noticias.

No hay comentarios: