ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

22 agosto 2009

La Real disputará sus partidos en tres franjas horarias distintas

La Real disputará sus partidos en tres franjas horarias distintas

jugará los sábados a las 18.00 h. y los domingos a mediodía o a las 17.00 h.

Los encuentros podrán verse en 'ETB', 'Gol TV', 'Canal Plus' o 'Canal Plus Liga'


A falta de una semana para que comience la Liga, el panorama televisivo de cara a la temporada, tanto en Primera como en Segunda, ya está prácticamente definido. En lo que afecta a la Real Sociedad, tres son las principales novedades al respecto: los partidos de los sábados por la tarde se adelantan en media hora, a las seis; Canal Plus optará ahora a emitir encuentros de los txuri-urdin, los domingos a mediodía; y también habrá un encuentro semanal los domingos por la tarde (a las cinco) que será emitido a través de la pequeña pantalla y que también están en disposición de disputar los hombres de Martín Lasarte.

La guerra del fútbol entre Sogecable y Mediapro parece haber remitido, lo que para la Real tiene varias consecuencias. En primer lugar, se han reordenado todos los horarios para que los partidos de Primera los sábados a las 20.00 horas no coincidan, ni siquiera en sus quince minutos iniciales, con los de Segunda. Los choques adelantados de la categoría de plata comenzarán así a las 18.00 y no a las 18.30 horas, como el año pasado. Jugando en este horario, habrá dos opciones de que la Real sea televisada. La primera, la de ETB , ya que aunque la FORTA (la asociación de televisiones autonómicas) no ha llegado a un acuerdo con la LFP, éste se producirá en breve. La segunda, la de Gol TV y Canal Plus Liga , que cada jornada elegirán un mismo partido para emitir en la citada franja.

Domingos a las doce Otra de las consecuencias del nuevo panorama es que Canal Plus ya no tendrá recelos a la hora de elegir partidos de equipos con contrato con Mediapro , como la Real. Las relaciones del club txuri-urdin con Sogecable (grupo al que pertenece Canal Plus ) siempre han sido buenas, pero el equipo no era televisado hasta ahora los domingos al mediodía por culpa de un conflicto entre operadoras totalmente ajeno a la entidad. Ahora las aguas entreSogecable y Mediapro bajan más calmadas, y será posible ver jugar a la Real a las doce, en el partido que emitirá el Plus en exclusiva.

La tercera franja horaria en la que los txuri-urdin disputarán sus encuentros, y cuarta opción de verles a través de la pequeña pantalla, llegará los domingos a las cinco. Al igual que los sábados a las seis, Gol TV y Canal Plus Liga elegirán conjuntamente un partido por jornada para emitir en esta franja, copada hasta mediados de la pasada campaña por Localia . Ambos canales emitirán así un segundo partido de Segunda antes de ofrecer otro de Primera a partir de las 19.00 horas.

El unión, con 'mediapro' Idéntica situación a la de la Real es la del Real Unión, que tras su ascenso ha firmado con Mediapro . El primer partido de Liga, en Gal contra el Recreativo, se jugará el sábado 29 a las 18.00 horas y será emitido por Gol TV y Canal Plus Liga .

No hay comentarios: