ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

27 octubre 2010

23 AÑOS SIN ELIMINAR A UN PRIMERA

23 AÑOS SIN ELIMINAR A UN PRIMERA

La última vez que la Real eliminó a un equipo de Primera en la Copa fue al Real Madrid en las semifinales de hace 23 años.

NI el aficionado realista más pesimista podía imaginar tras eliminar al Real Madrid en las semifinales de la campaña 1987-88 que en los 23 años siguientes su equipo iba a ser incapaz de eliminar a un rival de Primera División en la Copa del Rey. Aquel inmortal 0-4 en el Bernabéu, sin duda una de las páginas más memorables en la historia del club, y la posterior e inesperada derrota en la final contra el Barcelona de Luis Aragonés y aquel brote revolucionario denominado el Motín del Hesperia, dieron paso a una maldición que parece no encontrar fin.

La lista de verdugos es tan larga y variopinta que en la misma incluso aparece el actual técnico txuri-urdin, Martín Lasarte. El uruguayo siempre ha contado con cariño que el destino quiso que debutara en Atocha con el Deportivo, que por aquel entonces, temporada 1988-89, competía en Segunda, el día que dieron la campanada al apear a la Real de Arconada en la tanda de penaltis.(+ noticiasdegipuzkoa.com)

No hay comentarios: