ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

25 octubre 2010

«La Real llevaba dos años siguiéndome y esa confianza ha sido clave» entrevista en diario vasco


Vadim Demidov atendió a este periódico desde Tronheim el sábado por la tarde, pocas horas antes del decisivo partido de ayer. El próximo jugador de la Real se mostró encantado con su futuro blanquiazul y se mostró como un animado conversador, lejos de los tópicos de la frialdad nórdica.
- Ya es casi jugador de la Real...
- Hasta ahora no he tenido demasiado tiempo para pensar en ello, porque he estado inmerso en una fase importante de partidos con el Rosenborg, pero es evidente que el día de ir a la Real está cada vez más cerca y estoy deseando que llegue.
- ¿Cómo aguarda su incorporación al club blanquiazul?
- Estoy muy contento. Es una oportunidad perfecta para mí, porque el estilo de juego de la Real y de la Liga se pueden adaptar bien a mis características.
- Ya ha estado en Donostia y ha conocido el club por dentro...
- Sí, conozco bien la Real y la ciudad. Estuve allí unos días, vi el estadio y Zubieta, que me pareció un lugar impresionante para trabajar. Sé cómo funciona el club. Los responsables de la Real me lo han explicado todo desde el principio, cuando empezaron a demostrar interés por mí, hace ya dos años.
- ¿Esas muestras de interés son importantes a la hora de decidir?
- Es lo más importante. Cualquier futbolista necesita saber qué es lo que esperan de él y ver que realmente le quieren a uno. La Real me ha demostrado que quiere contar conmigo, el interés se ha prolongado durante dos años, han venido varias veces a verme y esa confianza ha tenido mucho peso en la decisión de ir a la Real.
- ¿Consultó con Bjorn Kvarme antes de decidirse a fichar?
- Hablé bastante con él, que además fue mi compañero aquí, en el Rosenborg. Siempre me animó a dar el paso y me habló muy bien del club y de la ciudad. La decisión de unirme a la Real la tomé yo, pero los consejos y la información que me dio Kvarme fueron muy útiles.
- Kvarme estuvo a punto de ganar la Liga como blanquiazul, pero ahora la situación del club no es exactamente la misma...
- Lo sé, lo sé. Por supuesto que estoy informado de la trayectoria del club y de cuáles son sus objetivos. He visto jugar a la Real varias veces esta temporada y creo que hay equipo para hacer una buena temporada. Contra el Madrid estuvieron espectaculares y me gustó mucho el partido del Espanyol, me pareció muy completo, muy serio. Contra el Deportivo espero que la Real siga mostrando su nivel como equipo de casa, donde se le ve fuerte.
- Uno de los problemas del equipo es que concede demasiados goles. ¿Su fichaje viene a intentar resolver esa cuestión?
- Ha habido algunos partidos en los que se han concedido goles, pero a mí me ha parecido siempre que los defensas de la Real están jugando bien, que tienen calidad y hacen las cosas bien. A mí me han gustado. El remedio para los goles en contra es el trabajo colectivo, no el de uno o dos jugadores. Además queda mucho por delante. Hay que trabajar mucho durante la semana y yo voy a la Real dispuesto a integrarme a ese trabajo cuanto antes.
- ¿Es usted defensa o medio?
- Esta temporada he jugado sobre todo en el centro de la defensa, pero en años anteriores jugué más como centrocampista, con funciones defensivas. En los dos puestos me encuentro cómodo.
- ¿Le apetece jugar en la Liga?
- Mucho. Es un campeonato mucho más fuerte que el de Noruega, uno de los mejores del mundo. Yo sentía que era el momento de dar un paso adelante. El Rosenborg es el club donde he estado muchos años, pero la oportunidad de fichar por la Real no podía dejarla pasar. Creo, que el estilo de juego me puede venir bien. Además, la posibilidad de jugar la Liga en un club histórico como la Real y vivir en San Sebastián es impresionante.
- Usted es noruego, ¿pero de dónde procede su apellido?
- De Rusia. Yo vivo en Noruega desde niño pero mis padres son rusos. Nací en Letonia, pero en una familia rusa. Mis padres viven aquí, pero todos mis parientes están en Rusia.
- ¿En casa hablan noruego o ruso?
- Con mis padres hablo en ruso. Además sé noruego e inglés. Voy a intentar aprender castellano rápido, porque el idioma es un instrumento vital para integrarte y dar lo mejor de ti. La comunicación es esencial. Y me comprometo a prender algo de euskera. Me han avisado de que no es sencillo, pero quiero poder decir unas cuantas cosas.

No hay comentarios: