ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

18 junio 2008

APARS NO QUIERE QUE SIGA BADIOLA

Juan Carlos Ibáñez cree que "lo más aconsejable" para el club es que hoy se produzca una remoción y se cree una junta gestora "de consenso".

La Agrupación de Pequeños Accionistas de la Real Sociedad (APARS) salió ayer a la palestra para censurar la gestión llevada a cabo por Badiola en los últimos meses y para subrayar las promesas a su entender "incumplidas" del máximo dirigente txuri urdin. Creen que ha sido medio año en el que ha habido "muchas promesas, muchas mentiras y muchas descalificaciones".

En declaraciones a MD, uno de los miembros de APARS, Juan Carlos Ibáñez, significa que en la Junta Extraordinara de hoy "creemos que puede pasar algo. Alguien se puede levantar a pedir la remoción del Consejo". Quiere aclarar que "nosotros no queremos tomar esa iniciativa; pero sí estamos dispuestos a colaborar y uno de nosotros podría participar en esa junta gestora para vigilar y ayudar a que las cosas comiencen a tomar otro rumbo".

Ibáñez se postula claramente en contra de la continuidad de Badiola en la presidencia de la Real. A la pregunta de si considera que la salida del actual máximo dirigente sería lo más saludable para el club, responde que "a nivel personal y de agrupación pensamos que sí; pero por otro lado creemos que ahora no sería conveniente que hubiera elecciones". El miembro de APARS ofrece una alternativa: "Lo más aconsejable sería hacer una remoción y que se creara una junta gestora de amplio consenso y diferentes sensibilidades", en la que ellos se prestarían a "hacer de interlocutores". Recalca Ibáñez que mantienen contacto con los accionistas de referencias del club y también con los que fueron candidatos en anteriores elecciones.

Entre los aspectos que achaca a Badiola está el siguiente: "Nos llamó la atención que le dijera a la plantilla a falta de tres partidos que si no subían, estaba muy difícil cobrar la segunda parte de la ficha. Eso no es una manera de motivarles", dice Ibáñez. Y es que, a su juicio, el actual presidente "había hecho estandarte de salvar a la Real mediante una serie de ingresos que en lo efectivo no se han producido. Ha vendido mucho y no ha generado nada". Afirma que en estos seis meses la Real no ha ingresado nada, "al margen del dinero de la tienda".

Otro aspecto que censuran del actual presidente es el "desprecio que ha hecho de mucha gente", como Salva Iriarte, Pako Aiestaran y Oliva, "al que no llegamos ni a conocer". No obstante, el representante de APARS sostiene que "lo que más nos dolió a nosotros, fue la descalificación que hizo de la propia Real al decir que qué bien iba a venir a este club estando en Segunda, que los jugadores venían por él".

Ibáñez también pone el acento en lo acontecido en torno a la 'due diligence' practicada hace ya unos meses en el club: "Dijo que la iba a pagar él; y resulta que lo que ha pasado es que ha hecho un préstamo a la Real". Además, indica que no entiende "nada" relativo al cambio de auditor que propone Badiola.

En torno al riesgo de tener que acogerse a un proceso concursal, Ibáñez cree que el presidente "está manipulando la deuda. Lo que quiere es ocultar que su labor ha generado más deuda". No cree, no obstante, que exista el riesgo de que disolución de la sociedad.

No hay comentarios: