ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

18 junio 2008

UNA ACCIONISTA DEL CLUB PIDIO LA REMOCION DEL CONSEJO PERO NO FUE ATENDIDA

Una accionista pidió la remoción del Consejo, pero no fue atendida
La lectura de los resultados de las votaciones fue seguida con tensión y silencio por todos los accionistas presentes en Anoeta. Cuando el portavoz del Consejo de Administración, Luis María Antoñana Moraza, hizo públicas las votaciones y reveló que el 'no' había ganado en todos los puntos del orden del día, inmediatamente dio por concluida la Junta. En ese preciso momento una accionista tomó la palabra y pidió que se votase la remoción del Consejo, pero la directiva se levantó de sus asientos y dejó el estrado, con lo que no se produjo dicha votación. Algunos de los mayores accionistas de la Real Sociedad coincidieron en señalar que la situación en la que queda el club es «gravísima».
Jasone Irizar, accionista: He pedido la remoción y no me han dejado»
La accionista Jasone Irizar, tras conocer el resultado de las votaciones, pidió la remoción del Consejo, pero no fue escuchada por el portavoz del club, Luis María Antoñana, quien dio por finalizada la Junta. Irizar señaló que «he propuesto al remoción. La Junta es soberana y en cualquier momento se puede proponer la remoción. Traté de hacerlo pero no me han dejado hablar. Después, he intentado hablar con la notario y me han dicho que se había marchado. Lo haré hoy, si puedo». En este sentido, Antoñana señaló que no había entendido a la accionista su alocución y que la Junta se había terminado.
Jordi Cantillo, accionista: «Ha sido un claro voto de castigo a Badiola»
Jordi Cantillo, uno de los mayores accionistas de la Real, aseguró tras conocer el resultado de las votaciones que éstas «han sido un claro voto de castigo a Badiola, que ahora debería someterse a una moción de confianza ante los accionistas. Si los propietarios del club han dicho que no a todos los puntos, cuando algunos de ellos eran de trámite, significa que han querido dejar claro que no están de acuerdo con lo que se ha hecho en estos seis meses. Lo que está pasando en la Real es muy grave».
Cantillo reconoció que ve el futuro próximo del club «muy negro». «La situación es gravísima, ya lo era desde que el domingo no se consiguió el ascenso. Y lo peor es que hay que conseguir 1,8 millones antes del 30 de junio para pagar las fichas de los jugadores, porque si no podemos descender a Segunda B. Nos tendremos que reunir todos aquellos a los que nos preocupa la Real para ver cómo solucionamos esta situación».
Cantillo intervino varias veces durante la Junta y se mostró muy insistente con la promesa de Badiola de abrir dos tiendas en los aeropuertos de Pekín y Shanghai, aunque las respuestas de Badiola no le convencieron en absoluto. «Pero al menos me ha tratado con respeto, algo que no ha hecho en todos estos meses, a pesar de que le apoyé públicamente antes de las elecciones. En estos meses he hablado con Badiola en varias ocasiones, pero siempre me ha respondido con mentiras».
Miguel Santos, accionista: «Los accionistas han castigado al Consejo»
Miguel Santos, presidente del Bruesa y accionista de la Real, valoró la Junta afirmando que «Iñaki Badiola ha tratado de defender con ilusión su gestión en estos meses, pero vistos los resultados parece que no ha conseguido contagiar ese entusiasmo a los accionistas, que le han castigado».

No hay comentarios: