ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

20 junio 2008

ASTIAZARAN TAMBIEN PIDE LA DUE DILIGENGE


José Luis Astiazarán es, en la actualidad, presidente de la Liga de Fútbol Profesional

José Luis Astiazarán es, en la actualidad, presidente de la Liga de Fútbol Profesional FOTO:EFE

José Luis Astiazarán, por medio de un notario que acudió ayer en su nombre al estadio de Anoeta, solicitó al actual consejo de administración una copia de la Due Diligence que Iñaki Badiola hizo pública el martes. Siguiendo los pasos de los presidentes que le sucedieron en el cargo, Miguel Fuentes, María de la Peña y Juan Larzabal, que lo hicieron el miércoles, el presidente de la Real entre marzo de 2001 y junio de 2005 exigió formalmente la herramienta que ha utilizado el actual máximo mandatario de la entidad para estudiarla y obrar en consecuencia.

La respuesta al requerimiento notarial fue la misma que recibieron el miércoles Fuentes, Larzabal y De la Peña, es decir, la negativa a ofrecerla. El argumento que se esgrime es la confidencialidad que hay que respetar sobre los nombres que aparecen en la Due Diligence, pero este argumento puede terminar siendo hueco ya que, si no se entrega a los implicados, la cuestión terminará siendo la palabra de Iñaki Badiola contra la de los demás. Es decir, un acto de fe y de creer lo que el presidente txuri urdin expuso en Anoeta el martes, ya que no hay manera de que terceras personas puedan ratificar, documentos en mano, que lo explicado es veraz.

Desconfianza total

La propia Diputación, de hecho, también tiene previsto exigir una copia del informe de auditoría ya que como su Diputado de Deportes, Iñaki Galdos, viene explicando en los últimos días, no se pueden fíar de una presentación en power point. Ante la gravedad de las acusaciones, desde el palacio foral se estima que tienen derecho, al ser uno de los máximos acreedores y patrocinadores de la Real, a conocer de primera mano y no por una puesta en escena, el contenido del informe.

La postura de los cuatro presidentes previos a Badiola y de la Diputación no hace sino extender la sensación de que que hay una profunda desconfianza en la veracidad de los datos ofrecidos por el máximo mandatario txuri urdin lo que, en caso de perpetuarse en su idea de no facilitar la Due Diligence a los afectados, puede conducirle a un fuego cruzado, incluso en los tribunales, que lo único que haría sería dañar todavía más a la Real.

El consejo de Astiazarán, tras la medida adoptada ayer, seguirá estudiando la actual situación y es probable que en breve haga pública una postura concreta

No hay comentarios: