ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

12 junio 2008

DOS REALISTAS INFILTRADOS EN GIJON Y MALAGA (DIARIO VASCO)

DV. La Real tendrá dos infiltrados en los decisivos partidos de Gijón y Málaga. Dos guipuzcoanos, David Zurutuza y Mikel Arruabarrena, militan en Eibar y Tenerife, los equipos que se enfrentarán a los rivales de la Real por el ascenso. De su éxito dependerá en gran medida la suerte de la Real.
David Zurutuza, jugador del Eibar cedido por la Real, lo tiene claro: «Yo voy a ir a morir a Gijón». El centrocampista explica que «aún no hemos hablado en detalle del partido de Gijón en el vestuario del Eibar, pero mi posición está clara. Yo quiero que suba la Real y mucha gente de la caseta también. No hemos hablado nada concreto, pero todos tenemos claro que vamos a salir a ganar».
El joven realista sabe que no será fácil sacar los tres puntos en El Molinón. «Hemos visto que va a estar lleno hasta la bandera y nos tirarán de todo, pero ellos estarán con muchos nervios y nosotros llegamos mucho más tranquilos tras asegurarnos la permanencia en la última jornada, y eso puede influir».
Zurutuza admite que «haremos lo posible por ganar, pero llegamos cansados. Esta Liga es larga, muy larga. Ellos se juegan la vida y todo eso hay que tenerlo en cuenta». Aún así, el realista es optimista. «Esto se nos está haciendo muy largo a todos. A los tres equipos que luchan por subir les está costando una barbaridad ganar. Esto es un sufrimiento. Los nervios pasan factura».
Amigos en Zubieta
El blanquiazul asegura que «a mí este tema me toca por todos los lados. Juego en el Eibar, soy de la Real y tengo muchos amigos y compañeros en Zubieta que se juegan el ascenso a un partido y pueden depender de nosotros».
Pero esta semana ha preferido no telefonear a sus amigos de la Real. «¿Y qué les digo? Después de lo de Vitoria no sabría ni qué decir. He preferido no llamarles».
Él tampoco se cree aún lo de Mendizorroza. «Pensaba que era una broma, de mal gusto pero una broma. Estaba escuchando la radio hasta el 1-2. Luego, con el partido acabado, me vino un compañero y me dijo que 2-2. No me lo creí. Y a continuación, otro con el 3-2. Increíble. No sé ni qué decir».
Otro guipuzcoano, el jugador del Tenerife Mikel Arruabarrena, natural de Ibarra, no intervendrá directamente en el partido de Málaga, pero ha militado toda la temporada en el equipo canario y confía en las posibilidades de sus compañeros de puntuar en La Rosaleda. Arruabarrena completó ayer su último entrenamiento en las islas después de haber acordado su desvinculación con la entidad para unirse al Legia de Varsovia.
En una entrevista con este periódico, el de Ibarra declaró que «mi deseo es ver a la Real en Primera». Si el Tenerife puntúa en Málaga y la Real gana en Anoeta, el ascenso será guipuzcoano». El ya ex jugador del Tenerife viajará la semana próxima a Polonia.

No hay comentarios: