ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

28 junio 2008

PELIGRO DE DESBANDADA

El vestuario ha perdido toda la fe en un proyecto que no les ofrece ninguna respuesta y muy pocas garantías futuras.
La plantilla se reunió el jueves con Badiola que insiste en que les pagará con unas medidas que no convencen a los futbolistas.

La crítica situación por la que atraviesa la Real Sociedad le coloca en una situación de riesgo máximo en la que puede perder a gran parte de sus principales activos deportivos. La incertidumbre que rodea a la entidad txuri urdin también se ha adueñado de un vestuario en el que puede haber una desbandada, a nada que surgan opciones de salir del club a sus diferentes integrantes. Una vez se declare la Ley Concursal, la Real ni siquiera va a tener demasiadas opciones de pelear buenos traspasos por lo que la tesitura es aún más grave ya que ni siquiera la salida de los mejores jugadores del club garantizaría el saneamiento económico de la entidad.

El principal problema, con todo, es que el vestuario ha perdido toda la fe en el actual proyecto, que no les ofrece ninguna respuesta y muy pocas garantías de cara al futuro. La plantilla no cree en Badiola y ahí radica, aderezado por la crítica situación económica, el principal problema de cara a construir una nueva tentativa de ascenso a Primera División.

Una representación de jugadores, sin ir más lejos, volvió a reunirse con el presidente de la entidad el miércoles y ratificaron esa falta de confianza en el presidente que ya habían empezado a perder en los dos últimos meses. Baste comprobar que Badiola, todavía anteayer, insistió en pagar a los jugadores con la subvención de la Diputación (1,7 millones de euros) cuando desde el lunes es público y notorio que no es suficiente (son 4 los millones a abonar) y cuando, aunque Iñaki Galdos y Peio González lo hicieran público anteayer, el presidente de la Real también tuviera conocimiento de que, al acogerse a la Ley Concursal, la Diputación ni siquiera le iba a conceder ese dinero.

Un proyecto imposible

Esa postura del presidente, eludiendo su responsabilidad con informaciones en el sentido contrario a las que ya son de dominio público, han terminado de generar en el plantel la opinión de que éste es un proyecto imposible. El problema de los cobros se une a la sensación de falta de rumbo absoluto que tienen los jugadores ya que todos desconocen las intenciones del club hacia ellos. Los que terminan contrato no saben si elclub cuenta con ellos, los más cotizados desconocen si se les quiere traspasar, renovar o que continúen en su situación, a los que tienen opciones unilaterales no se les han ejecutado... El abatimiento se ha apoderado de un vestuario de la Real en el que puede calar el ejemplo de Garitano que ha preferido buscar, aunque sea en un club menor, una estabilidad que la Real no le ofrece.

Nadie va a querer venir

La preocupación termina en lo que se refiere a la próxima temporada. A dos semanas de que empiece la pretemporada, la sensación de que en esta tesitura va a ser muy difícil confeccionar un bloque para ascender es total. No sólo porque se van a marchar gran parte de los jugadores que fueron clave en el 'once' tipo sino porque en este escenario, va a ser difícil convencer a alguien para que venga a la Real

No hay comentarios: