ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

20 junio 2008

VEREMOS A VER QUE PASA

La onda expansiva de la cruda exposición del club que hizo Iñaki Badiola el martes por la noche en Anoeta ha llegado al vestuario de la Real. Los futbolistas txuri urdin, que hace semanas que están en manos de abogados ante los constantes rumores de que el club pueda acudir a la Ley Concursal, están hondamente preocupados y ayer, una comisión del plantel -fundamentalmente los que tocavía no se han marchado de vacaciones- se reunió por espacio de más de dos horas con el Diputado de Deportes, Iñaki Galdos, a petición de este último, para compartir entre todos la preocupación por la situación actual.

Iñigo Díaz de Cerio, Xabi Prieto, Garitano, Castillo o Estrada estuvieron presentes en una reunión en la que pudieron constatar la incertidumbre del palacio foral sobre el rumbo que puede tomar la Real.

La postura de los jugadores no se puede tomar como intrascendente ya que son quienes pueden enviar, directamente, a la entidad a Segunda B si presentan denuncias por impagos y el club no responde a tiempo, aunque es casi imposible que los jugadores de la Real envíen a la entidad a Segunda B por impagos. Eso sí, el pago de la segunda parte de la ficha anual de la plantilla txuri urdin es el principal escollo que Iñaki Badiola debe solventar antes del 31 de julio, ya que lograr un acuerdo sobre la deuda con Diputación y Kutxa podría ser algo más sencillo.

Los jugadores de la Real cobran su ficha en dos pagos fuertes a lo largo de la temporada. El primero en diciembre y el segundo, el 30 de junio. Pese a que Badiola afirmó el martes que los 1,8 millones de euros que debe recibir el club, por un acuerdo de ayudas que está a punto de firmar con la Diputación, bastarían para hacer frente a los salarios de los jugadores, la cantidad es sensiblemente superior y rondaría los 4 millones de euros. Hace un año el club tampoco pudo pagar a tiempo, en unas circunstancias similares y el pago a afrontar era de casi 5 millones de euros para un total en el presupuesto de 12. La cantidad destinada a sueldos y salarios del primer equipo para este ejercicio es de 9.120.325 por lo que, aunque hubiera que pagar algo menos de la mitad, la cifra que debe afrontar ahora la Real estaría siempre entre 3 y 4 millones de euros. No llegaría con la ayuda de la Diputación.

El riesgo de la Ley Concursal

El problema es que la desconfianza existente en estos momentos en la gestión de Iñaki Badiola hace que incluso se planteen el futuro de la nueva subvención que pueden otorgar ya que pese a esa inyección económica, el destino del club txuri urdin parece inevitablemente la Ley Concursal

No hay comentarios: