ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

30 junio 2008

DIEZ JUGADORES TXURI-URDIN ACABAN CONTRATO HOY

Diez jugadores de la plantilla de la Real que terminó la Liga dejan hoy de pertener a la disciplina blanquiazul. Al mismo tiempo, tres futbolistas que han jugado como cedidos en otros clubes vuelven a Zubieta. Dado que el grupo lo componían 26 futbolistas, en este momento el número de jugadores que componen la caseta asciende a 19, los 16 que siguen y los tres que regresan, Mikel Alonso, Stevanovic y Rivas.
Los diez futbolistas que hoy a medianoche verán extinguidos sus compromisos con la Real son los siguientes: Larrea, Garitano, Gari Uranga, Novo y Ansotegi, que terminan contrato, más Delibasic, Víctor, Nacho, Mérida y Martí, que vuelven a sus clubes de origen tras sus respectivas cesiones.
Hay casos totalmente aclarados, son los de los cinco cedidos (aunque Deibasic querría seguir) y los de Larrea y Garitano. Al donostiarra el club le ha comunicado que no ejecutará la cláusula de renovación automática por una temporada que había en su contrato, con lo que queda extinguido y dejará el club.
En cuanto a Garitano, ha firmado un precontrato con el Alavés que cuando sea ratificado por los administradores concursales le ligará a la entidad vitoriana para las dos próximas temporadas.
Ansotegi tiene una oferta a la baja para un temporada más. El central de Berriatua concluye contrato hoy y queda libre para gestionar su futuro, pero estudiará la propuesta de la Real. En el caso de Gari Uranga, termina contrato, el club no se ha dirigido a él y todo apunta a que dejará el club. No le faltarán ofertas.
Muchas incógnitas
Una plantilla de 19 futbolistas a 30 de junio es una base más que sólida a estas alturas del verano. Mucho más de lo que pueden decir el 90% de los clubes.
En el caso de la Real el problema no es de número, sino de que esos 19 futbolistas no tienen claro su futuro y no todos seguirán en la plantilla. Las incógnitas afectan a muchos de esos 19. La entrada en Ley Concursal puede obligar a vender en cuanto haya ofertas. Los mejor colocados en este sentido son Prieto, Riesgo, Díaz de Cerio y Castillo.
Posibles salidas
Pero hay más dudas. Skoubo ha admitido abiertamente en su país que antes de volver a Zubieta espera a cobrar aunque no lo ve nada claro. David Vaughan sigue desde Gales con máxima inquietud la situación, y preferiría dejar la Real, ya que aparte de la crisis sigue Lillo, con el que no ha tenido oportunidades de jugar.
El malestar es general en el vestuario y son varios más los jugadores que se irán si se dan las circunstancias apropiadas y sigue en su cargo el Consejo actual.
Por lo tanto, a tres semanas del inicio de la pretemporada, la Real cuenta actualmente con 19 futbolistas, a la espera de la respuesta de Ansotegi, que sería el 20, pero por el momento hay más incógnitas que certezas en lo que rodea al equipo que pueda inciar la próxima temporada.

No hay comentarios: