ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

17 junio 2008

EL COMITE DE EMPRESA PIDE «que no se busque en nosotros a los responsables de esta situación»

El comité de empresa de la Real Sociedad denunció ayer que Iñaki Badiola pretende utilizar a los trabajadores del club para «ocultar su fracaso» al proponer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la Junta Extraordinaria de esta tarde.
En un comunicado, el comité de empresa quiere «llamar la atención de toda la afición para que no se busque en nosotros a los responsables de esta situación y pretendan hacernos pagar las malas gestiones realizadas, los gastos excesivos, la falta de vías de ingresos económicos y las promesas no cumplidas».
Advierte de que «la clave de la viabilidad económica del club no pasa por el coste de los salarios de los trabajadores, que representa un exiguo 6% del presupuesto total, sino por la definición de un modelo viable de club a la vez que por la contención del gasto y el freno a unas inversiones ruinosas en jugadores».
«Apoyo cómplice»
Ante esta situación, la plantilla de trabajadores defiende que «no podemos aceptar que se pretenda presentar, camuflado bajo el punto 2 del orden del día, un Expediente de Regulación de Empleo que ponga en riesgo nuestros puestos de trabajo. Ése es el camino fácil para ocultar su fracaso y no deseamos que tengan el apoyo cómplice de los accionistas».
El comunicado concluye con un mensaje a la masa social de la Real. «No queremos que se nos engañe, ni a nosotros ni a toda la afición. Lllevamos mucho tiempo, demasiado, sufriendo las amenazas de los despidos y estamos convencidos de que ésa no es la mejor salida para la Real. Todos somos necesarios, más en estos momentos que nos va a tocar luchar el año que viene por lo que este año no ha podido ser».

No hay comentarios: