ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

27 agosto 2008

Badiola viajó ayer a Burdeos para negociar por Florian Marange y Víctor Vázquez podría estar cerca

La Real ha puesto en marcha su ofensiva final para apuntalar la plantilla cara a la temporada que comienza en tres días. Geijo sigue siendo la absoluta prioridad, pero podrían llegar otros dos futbolistas antes de que el lunes se cierre el mercado. No obstante, el club está totalmente condicionado a sus limitaciones económicas. No hay dinero para fichar. No hay posibilidad de abonar ningún traspaso y se buscan cesiones de jugadores con nóminas asumibles.

Las opciones más factibles son las del lateral izquierdo del Girondins Florian Marange y la del atacante del Barcelona Víctor Vázquez. Otras alternativas que se barajan son las del delantero del Villarreal Jozy Altidore, el delantero del Bolton Vaz Te y Walter Pandiani, de Osasuna. Al club también ha llegado la posibilidad de la cesión del central del Mallorca Martí Crespí.

Iñaki Badiola viajó ayer a Burdeos para negociar la contratación del lateral izquierdo Florian Marange. Este defensa francés de 22 años llegaría en calidad de cedido, aunque no se puede descartar del todo un fichaje siempre y cuando consiguiera la carta de libertad con su actual equipo, con el que no mantiene muy buenas relaciones en la actualidad. No tiene una ficha elevada y podría tapar asimismo cualquier eventualidad con Xabi Castillo. Hace dos campañas fue un asiduo en el Girondins, pero la llegada de Laurent Blanc al banquillo burdelés le cerró las puertas de la titularidad. Marange tuvo un acercamiento a Osasuna a principios de mes, pero no se concretó nada.

Víctor Vázquez es un mediapunta o segundo delantero de 21 años que ha jugado varios amistosos este verano con el primer equipo del Barcelona y que necesita horas de vuelo para poder dar el salto. Es de la generación de Messi, con el que coincidió en las categorías inferiores del Barça, en las que se dice que metía más goles que el crack argentino. También compartió vestuario en La Masía con Cesc y Piqué. Su representante reconoció ayer en MD que ha mantenido contactos con la Real, aunque no descartan que se quede en el filial culé, ahora en Segunda B. No obstante, la buena relación de Lillo con Guardiola podría decantar la balanza en favor de la Real.

Otro futbolista cuya cesión aspira a lograr la Real es la de Jozy Altidore, fornido delantero estadounidense de 18 años que milita en el Villarreal. Es una de las opciones más complicadas, por cuanto Pellegrini tiene lesionados a Rossi, baja para tres semanas por un esguince de tobillo, y a Nihat, que sigue K.O. desde la Eurocopa. El de Nueva Jersey, internacional con Estados Unidos por el que el Villarreal pagó seis millones de euros, también tiene por delante a Guille Franco y Joseba Llorente en la zona de ataque.

Walter 'el rifle' Pandiani y el portugués Ricardo Vaz Te, punta del Bolton, son las otras opciones que maneja la dirección deportiva txuri urdin. El primero, de 32 años, no tiene buenas perspectivas en Osasuna y el segundo, de 21 años, lleva casi dos en blanco. Badiola ya intentó traerle en el pasado mercado invernal, sin éxito.

Por su parte, se ha ofrecido el central del Mallorca Martí Crespí, que el año pasado jugó en el Granada 74. En declaraciones a MD, el mallorquín de 21 años dijo que "quizá la mejor opción para mí es irme cedido, porque lo tengo muy difícil aquí, y la Real es una buena opción; pero no sé nada"

No hay comentarios: