ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

27 agosto 2008

Gorrotxategi y Escobar piden una rectificación a Badiola ante «sus graves acusaciones»


Rueda de prensa de Escobar y Gorrotxategi en Zubieta. [PEDRO MARTÍNEZLos doctores de la Real Sociedad Eduardo Escobar y Antxon Gorrotxategi han hecho público hoy un comunicado de prensa en el que solicitan una rectificación al presidente del club Iñaki Badiola ante “sus graves acusaciones”, efectuadas recientemente en la revista '943' y en el periódico 'Mundo Deportivo'. En ellas, el mandatario txuri urdin decía que «a partir de ahora, nadie va a venir a robar, ni a llevar contabilidad B ni a dar medicinas para rinocerontes», en referencia a los gastos médicos que se recogen en la 'due diligence'.
"Consideramos estas declaraciones absolutamente reprobables, no obedecen a la verdad, constituyen la gota que colma el vaso y son la razón ineludible de la presente comparecencia pública. Callar en estos momentos no supondría sino aceptar una agresión contra nuestra profesionalidad, contra el prestigio deportivo de nuestros futbolistas y contra la propia institución", señalan Escobar y Gorrotxategi.
Además, los galenos del club dan su versión sobre lo ocurrido en la presentación oficial de la Real el 19 de agosto. Los doctores explican que a las 9 de la mañana se les explicó que «siguiendo instrucciones del presidente» no podían participar en el acto y que finalmente lo hicieron porque los jugadores y el cuerpo técnico convencieron a Badiola para que así fuera.
"No podemos sino desmentir públicamente tanto al presidente del Club, como a su portavoz, en el sentido de que nunca hasta minutos antes de la presentación hemos recibido comunicación oral o escrita alguna de cese en nuestras funciones, por parte del presidente. Tampoco por parte del portavoz del consejo, ni por parte de ningún componente del mismo", añade la nota.
Gastos médicos
Sobre los datos a los que ha hecho referencia Badiola en alguna ocasión y que estarían registrados en la 'due diligence', los médicos del club afirman rotundamente que "nunca en el Club se ha adquirido, utilizado y menos suministrado medicamento prohibido alguno". Además explican que las partidas presupuestarias reveladas por Iñaki Badiola durante la última junta de accionistas (327.000 euros) hacen referencia no a una temporada, sino a varias.
La nota señala que las afirmaciones de Badiola "son sin duda producto del error o de la mala fe. En cualquier caso, o en ambos, resulta intolerable que partan precisamente de quien por mandato de sus accionistas debe de velar por el bien de la institución". El escrito finaliza con la exigencia de "una rectificación y aclaración pública respecto de la falsa y grave acusación efectuada, sea cual sea la razón que la haya motivado".

No hay comentarios: