ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

03 agosto 2008

OSASUNA 0 REAL SOCIEDAD 1

Sergio pidió el balón y dejó claro que ha venido a la Real a hacerse dueño del centro del campo. Díaz de Cerio marcó el gol del triunfo y Prieto brilló en ataque

La Real derrotó por la mínima a Osasuna en el primer amistoso de la pretemporada, disputado ayer en la localidad navarra de Lerín. Juanma Lillo alineó dos onces distintos, con la única excepción del meta Zubikarai, que completó los noventa minutos. El técnico utilizó el mismo esquema de la pasada campaña, un 4-3-3 con reminiscencias de 4-1-4-1 en función de las circunstancias. Díaz de Cerio fue el autor del gol de la victoria al aprovechar un rechace del palo tras tiro de Aranburu.
Debutaron los tres nuevos fichajes, y entre ellos destacó Sergio Rodríguez. El centrocampista riojano pidió el balón en cada jugada y ofreció algunos detalles de su calidad. Será el encargado de dar salida al cuero en los momentos de agobio y también pondrá en el área las jugadas de estrategia.

Con sus botas amarillas, Sergio sobrevoló por encima del resto de jugadores blanquiazules. Mandó, organizó y creó las oportunidades más peligrosas de la primera mitad. Un disparo suyo se marchó fuera entre los aplausos de la grada. No fue su única intervención digna de elogio.
Siempre con la cabeza alta y la vista puesta en los compañeros, Sergio ayudó al resto de centrocampistas cuando estaban en apuros y contribuyó a oxigenar una zona del campo demasiado poblada de jugadores.

Moha, discreto
Ya tras el descanso y con muchas caras nuevas sobre el cuidado césped de La Romaleta, Moha centró la atención de los aficionados txuri urdin. No tuvo fortuna el marroquí. Le llegaron balones contados y apenas intentó algo por la banda izquierda. Se nota que estamos a primeros de agosto.

Fue Díaz de Cerio quien desniveló un encuentro de más fuerza que precisión. El delantero donostiarra cumplió en su cita con el gol y dio una victoria merecida a la Real, aunque en la pelea casi pierde los dientes. Osasuna es un rival apetecible y no está de más darse un baño de fútbol de Primera, aunque sea en pretemporada.
También levantó al público Xabi Prieto con varias internadas por su banda y un disparo duro que repelió Roberto. Viguera, muy activo, acompañó el ataque con criterio.

Fue de lo poco destacable de un amistoso veraniego que denotó la falta de ritmo de ambos contendientes, si bien fue la Real quien llevó la iniciativa durante la mayoría del partido.

La segunda semana de preparación exigirá un despliegue físico y técnico más amplio, y ahí es cuando de verdad comenzará a vislumbrarse la Real que quiere Lillo. El míster anotó algunas conclusiones en su cabeza. Tiene un once en mente, pero desea pulirlo hasta alcanzar la perfección. Todos tendrán su oportunidad con él, así que nadie puede despistarse ni darse por titular ni suplente. Es el manual del tolosarra: fútbol las veinticuatro horas del día y aún le falta tiempo.

AlineacionesOsasuna: Ricardo; Javier Flaño, Miguel Flaño, Astiz, Monreal; Jokin, Sunny, Héctor Font, Delporte; Portillo y Kike Sola.Minuto 45': Roberto; Oier, Cruchaga, Josetxo, Echaide; Juanfran, Etayo, Rúper, Plasil; Medina, Pandiani.Real Sociedad: Zubikarai; Martínez, Labaka, Esnaola, Castillo; Markel Bergara, Alex Albistegi; Estrada, Sergio, Marcos; Agirretxe.Minuto 45': Zubikarai; Gerardo, Ansotegi, Mikel González, Balenciaga; Prieto, Elustondo, Aranburu Moha; Díaz de Cerio, Viguera.

No hay comentarios: