ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

06 agosto 2008

LA REAL VENCE AL LAGUN ONAK EN SU SEGUNDO TEST DE PRETEMPORADA (0-2)


LA REAL VENCE AL LAGUN ONAK EN SU SEGUNDO TEST DE PRETEMPORADA (0-2)

Albistegi y Díaz de Cerio han anotado los goles en la segunda mitad

La Real Sociedad ha superado de forma satisfactoria la segunda prueba de la pretemporada al vencer por dos goles a cero al Lagun Onak esta tarde en Azpeitia. El joven Alex Albistegi y Díaz de Cerio han sido los goleadores bajo la lluvia de Garmendipe, pero sobre un césped en buenas condiciones.

Juan Manuel Lillo ha repetido su idea de repartir los minutos y ha dispuesto dos alineaciones diferentes para cada periodo. Tanto en el primer como segundo tiempo, la Real ha jugado con tres defensas, un rombo cerrado en el centro del campo, dos extremos y un punta. El entrenador txuri urdin ha terminado satisfecho con la prueba, aunque es consciente de que queda camino por recorrer.

Con ganas e intensidad ha salido el conjunto local, lo que le ha permitido generar la primera ocasión de peligro, bien solventada por Claudio Bravo. A partir de ahí, los donostiarras han tomado el control del juego y han merodeado las inmediaciones del área defendida por Tejera. De hecho, Viguera ha rozado el gol en sendos cabezazos, pero el primero, tras una buena combinación colectiva y dejada de Agirretxe, ha rebotado en el larguero, y su segundo remate se ha ido fuera por milímetros.

Ya en la segunda mitad, el dominio ha sido más claro para la Real. Un disparo seco de Sio al poco de empezar ha sido el preludio de lo que llegaría al cuarto de hora, cuando su compañero del Sanse Alex Albistegi ha abierto el marcador con un zurdazo desde fuera del área. Poco después, Díaz de Cerio ha probado fortuna, pero su toque sutil ha superado al meta pero se ha quedado en el lateral de la red.

Después de varios minutos sin acercamientos claros, camino del minuto 90 ha llegado la traca final, con hasta cuatro opciones seguidas para la Real de ampliar la renta. En tan sólo cinco minutos y cerca del pitido final, Sergio ha mandado el balón al mismo sitio que antes De Cerio, un defensor ha sacado bajo palos un disparo de Marcos y Díaz de Cerio ha cabeceado fuera un buen centro de Estrada.

Y a la cuarta ha sido la vencida. Ansotegi ha dado una gran asistencia interior al desmarque de Díaz de Cerio y éste ha picado el balón espléndidamente ante la salida del guardameta azpeitiarra. Sin tiempo para más, ha finalizado el amistoso y la Real suma su segunda victoria de pretemporada. El próximo test en Irún el jueves a las 20 horas.

FICHA TÉCNICA

Lagun Onak: Tejera, Azkoiti, Tena, Larrañaga, Etxeberria, Saizar, Arrue, Aranburu, Orbegozo, Altolagirre, Solabarrieta. También jugaron Ezkurdia, Albizuri, Morales, Agirrezabala, Unai Torres, Manterola, Sarasola, Xuban. Agirre, Lur Etxeberria y Julen.

Real Sociedad: Bravo; Mikel González, Labaka, Balenziaga; Gerardo, Markel, Aranburu; Viguera; Prieto, Agirretxe, Moha.

En la segunda parte: Zubikarai; Carlos Martínez, Ansotegi, Castillo; Sergio, Elustondo, Albistegi; Marcos; Estrada, Díaz de Cerio, Sio.

Arbitro: Iñigo Azkue, acompañado por sus asistentes Azpiazu y Núñez.

Goles: 0-1, min.60, Albistegi. 0-2, min.85, Díaz de Cerio.

No hay comentarios: