ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

09 agosto 2008

SKOUBO SE VA AL UTRECHT HOLANDES

La Real traspasará al internacional danés al equipo holandés por algo más de 300.000 euros. Viajó ayer por la tarde a Holanda y hoy firmará su nuevo contrato tras pasar el reconocimiento médico.

Morten Skoubo se convertirá hoy en jugador del Utrecht de la Liga holandesa siempre que supere el oportuno reconocimiento médico. Los dos clubes alcanzaron ayer un principio de acuerdo para traspasar al internacional danés por una cifra ligeramente superior a los 300.000 euros. El acuerdo está supeditado al resultado del reconocimiento médico al que el delantero tendrá que someterse hoy mismo en Holanda.
La cifra de 300.000 euros puede parecer demasiado escasa para un delantero con la trayectoria futbolística de Skoubo, pero el hecho de que lleve dos temporadas prácticamente sin jugar a causa de una sucesión ininterrumpida de lesiones ha reducido de manera radical su cotización futbolística. Para la Real ese ingreso se redondea con el ahorro del medio millón largo de euros anuales que percibe el jugador del club blanquiazul.
Casi dos millones menos
Morten Skoubo llegó a la Real en el invierno de 2006 cuando todavía Amorrortu era entrenador del equipo y José Mari Bakero era director deportivo. Skoubo vino traspasado del Brondby danés, que entrenaba Michael Laudrup y en el que compartía alineación con Elmander, espigado ariete de la selección sueca.
En aquel mercado invernal también se incorporó a la Real el chileno Mark González, al que el Liverpool cedió para que terminara de recuperarse tras superar una larga lesión. Los dos tuvieron un papel importante en la salvación..
El traspaso de Skoubo le costó a la Real 2,25 millones de euros. Sus cifras como realista han terminado por resultar decepcionantes, a pesar de que en la segunda vuelta de aquella temporada inicial dio un rendimiento importante en Anoeta y bastante más pobre en los desplazamientos.
Sus cinco goles con la camiseta blanquiazul llegaron en el estadio donostiarra durante aquella segunda vuelta en la que se estrenó como realista. Después se inició su particular calvario de lesiones que le han tenido parado durante la mayor parte de las dos últimas campañas. No pudo ayudar al equipo a eludir el descenso, que finalmente se produjo en junio de 2007 y ya en Segunda sólo pudo participar en ocho partidos en los que jugó pocos minutos y en los que no llegó a anotar ningún gol.
En total ha intervenido en 31 encuentros de los cien que ha jugado el equipo en el campeonato liguero desde que él desembarcó en el aeropuerto de Hondarribia hace algo más de dos años y medio. Menos de una tercera parte.
Ahora Morten Skoubo tratará de rehacer su carrera en Utrecht. Ayer por la tarde cogió su coche para desplazarse al aeropuerto de Burdeos donde tomó el vuelo que le llevó a Holanda.
Buen estado físico
La página web del Utrecht anunció ayer tarde la contratación del futbolista danés a falta del reconocimiento médico. Con sus antecedentes, la exploración a la que le van a someter los doctores holandeses tendrá poco de trámite.
La Real confía en que el jugador supere la prueba sin ningún tipo de dificultades. Las lesiones que han martirizado a Skoubo parecen totalmente superadas y Juanma Lillo explicaba hace una semana que el último parón que había sufrido el jugador había sido consecuencia de un golpe de Ansotegi del que se había recuperado sin problemas.

No hay comentarios: