ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

25 agosto 2008

"LA SEGUNDA ES UN INFIERNO" DECLARACIONES DE BADIOLA A MUNDO DEPORTIVO

Ha sido un verano muy intenso para el presidente de la Real, cuestionado por no pocos sectores del entorno txuri urdin, incluso por su propio vestuario, afronta la misión de devolver al club a Primera desde la Ley Concursal en la que está sumido. La polémica le acompaña allí adonde va pero él está convencido de ascender, recordando que la Segunda es un infierno y que sólo hay viabilidad en Primera.

A una semana de empezar la Liga, ¿cómo se encuentra? ¿Qué balance hace de todo lo ocurrido?

Estamos fuertes. Tenemos muy claro que nosotros vinimos para ascender el equipo. No se consiguió en esos cinco meses y doce días desde que accedimos al cargo y ahora hay que volver a intentarlo con todas las fuerzas. Estamos en Ley Concursal, que te amordaza un poco más respecto a la situación financiera que se ha descubierto y con un expediente de regulación de Empleo (ERE) en perspectiva que no va a ser agradable porque va a salir gente con la que no contamos, unos, y otros porque hay que rebajar la carga estructural del club, que no puede aguantar ese nivel de masa salarial.

Han pasado dos meses desde la Junta de junio. ¿Ha merecido la pena la crudeza con la que se expresó? ¿Qué balance hace?

Nosotros nos comprometimos a decir toda la verdad y a las pruebas me remito. Las pruebas ya están entregadas a los inspectores tributarios y a los administradores judiciales. Esperemos al informe de estos últimos para ver si lo ratifican o no. Ahí se verá si hemos dicho todo con la debida crudeza o certeza.

¿...?

Cuando hablábamos del martilleo hidráulico hablábamos de esto. Nos comprometimos. Y, además, el accionista debe saber que nosotros respondemos con nuestro patrimonio ante cualquier tipo de irregularidad si luego sale a la luz. En el Consejo hay amigos míos y yo no estoy dispuesto a que ellos respondan con su patrimonio ante irregularidades que no hemos cometido nosotros.

Derivado de aquella Junta, los anteriores Consejos se reservaron el derecho de emprender acciones legales contra usted. ¿Ha recibido alguna querella o acción judicial?

No y me parece difícil que la haya. Ya he dicho en más de una ocasión que el que pretenda emprender esa vía se lo debe pensar mucho porque ya hemos puesto a disposición de la inspección tributaria todas las pruebas que tenemos, que son muchas y variadas. Lighthouse, además, que es el tercer acreedor más importante, aunque muchos lo sigan negando en su afán de intoxicar, también se reserva cualquier tipo de acción contra esas personas. Creemos que es el fiscal el que debe decidir y, de una vez por todas, aclarar todo esto. Nosotros hemos puesto mucho dinero en base a unas cuentas que eran falsas.

LEER MAS EN MD

No hay comentarios: