ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

18 agosto 2008

CD NUMANCIA 1 REAL SOCIEDAD 1



La Real empató ayer con el Numancia en Ágreda en un partido que dominó de principio a fin y avanza con paso firme hacia el arranque liguero. Juanma Lillo repitió el 3-4-3 de anteriores compromisos y salió de inicio con un once que bien pudiera parecerse al ideal que tiene en mente, aunque con notables ausencias como Marcos o Moha.
Con el balón como principal objetivo, los txuri urdin se dispusieron a buscar los huecos en la zaga rival con el juego de toque que predica el míster. Paciencia y calidad al servicio de una idea. Así llegó la primera gran ocasión para los visitantes. Xabi Prieto, el hombre más vertical de cuantos saltaron al césped de La Arquilla, se marchó en regate de dos marcadores y dejó atrás a Sergio, cuyo disparo fue repelido por Diego.
Díaz de Cerio estrelló el remate posterior en el cuerpo del meta.
El propio Díaz de Cerio, quien ayer lució el número nueve que reclama para sí, buscó el gol con insistencia. Primero, con un tiro desde el centro del campo que se fue alto, y más tarde al cruzar en exceso ante la salida de Diego.
Sergio Rodríguez, muy activo durante todo el partido, estrelló el cuero en el arquero numantino cuando restaban segundos para terminar la primera mitad.
Cuando no había tiempo para más, Labaka perdió la pelota ante Quero y Platero empujó su pase de la muerte. El Numancia había avisado previamente por mediación de Felipe y Dimas, pero sólo en este error defensivo encontró premio a su escasas prestaciones.
El 1-0 sirvió de revulsivo a la Real, que en la reanudación se volcó sobre el área contraria con más ahínco si cabe. Marcos y Agirretxe dieron un aire renovado al ataque blanquiazul, si bien fueron Gerardo y Estrada quienes rondaron el gol.
El Numancia, con un equipo plagado de suplentes -el técnico Sergio Kresic dio descanso a los titulares del partido del viernes-, apenas podía detener las acometidas realistas.
El propio Estrada logró el ansiado 1-1 al cabecear un buen centro desde la izquierda de Castillo. Las felicitaciones de sus compañeros se repartieron entre los dos protagonistas de la acción. Ambos quisieron repetir minutos más tarde, pero esta vez el remate fue desviado.
El Numancia recompuso líneas sin acierto ni fortuna. Quero, la pesadilla de Gerardo, hizo estirarse al recién salido Toño Ramírez, quien suplió con garantías la baja de Bravo.
La Real no pudo sumar su sexta victoria consecutiva del verano, aunque a nadie importó. El progreso del equipo es evidente y así lo reflejaba la sonrisa de Lillo al término del encuentro.
El sistema elegido permite a los futbolistas con talento desplegar sus facultades, lo que redunda en beneficio del equipo.
Numancia: Diego, Nandi, Pavón, Jaio, Bellvís, Jarque, Dimas, Felipe, Quero, Sunny y Platero. También jugaron Diego Antón, Montejo, Gabi Antón y Álvaro Antón.
Real Sociedad: Zubikarai, Carlos Martínez, Labaka, Mikel González, Elustondo, Gerardo, Aranburu, Sergio, Xabi Prieto, Estrada y Díaz de Cerio. También jugaron Ramírez, Marcos, Moha, Agirretxe, Ansotegi y Castillo.
Goles: 1-0, min. 44: Platero; 1-1, min. 68: Estrada.
Árbitro: Herrero Arenas (Aragonés). Amonestó a los locales Jarque y Pavón y al visitante Carlos Martínez.
Incidencias: unos 1.000 espectadores en el campo municipal de La Arquilla.






No hay comentarios: