ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

07 agosto 2008

La Real pide 350.000 euros por Skoubo

Morten Skoubo podría hacer las maletas

Morten Skoubo podría hacer las maletas FOTO: PABLO GÓMEZ

Morten Skoubo está un poco más cerca del Utrecht holandés. El club tulipán admitió ayer, a través de director técnico, Piet Buter, que el delantero danés de la Real sería un recambio ideal para Robin Nelisse, que acaba de fichar por el Salzbur. Después de que Iñaki Badiola considerara insuficiente la primera oferta que el Utrecht hizo ayer por el atacante nórdico, desde las oficinas de Anoeta se ha enviado una contraoferta con dirección a Holanda que debiera ser el preludio de un acuerdo entre ambas partes.

La Real solicita 350.000 euros por el traspaso de Skoubo, además de un ingreso añadido por una serie de objetivos y un 50% de un hipotético futuro traspaso del delantero a otro club. Salvo este último porcentaje, que parece un tanto elevado a favor del club txuri urdin, las cantidades que exige la Real son casi testimoniales, pese a que Skoubo lleve casi dos años sin jugar y su rendimiento sea una incógnita. Con ese planteamiento encima de la mesa, por tanto, la situación debiera desbloquearse en los próximos días para que el danés abandone Donostia, dos años y medio después de su ilusionante llegada.

El propio Utrecht, en boca de su director técnico, Piet Buter, admitió ayer que "Skoubo sería un recambio ideal para Robin Nelisse", que recientemente se ha ido al Salzburgo. "Skoubo es alto, razonablemente rápido, es un buen cabeceador y tiene buena técnica. Se le podría describir con que es muy similar a Nelisse".

El reconocimiento público del Utrecht de que pretende al danés sólo ratifica que, como MD adelantó ayer, el club holandés es el destino del todavía delantero realista. Skoubo, de hecho, ya no jugó ayer en Azpeitia. Al igual que ocurriera con Asier Riesgo, Lillo reservó al danés como medida de precaución ante su posible salida. Por la mañana, de hecho, se entrenó en la recta final de la sesión con los transferibles. Además del acuerdo entre Real y Utrecht, el principal escollo para sellar la operación puede estar a la hora de rescindir el contrato de Skoubo con la Real ya que le quedan dos años más, con un importante salario anual al que es más que posible que el danés no va a renunciar. Habría que llegar a un acuerdo, que puede resultar algo más complicado que la entente entre ambos clubs.

No hay comentarios: