ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

06 agosto 2008

LA REAL FEMENINA AFRONTA SU SEGUNDA SEMANA DE PREPARACIÓN


LA REAL FEMENINA AFRONTA SU SEGUNDA SEMANA DE PREPARACIÓN

Javi Garmendia es el nuevo entrenador y Garbiñe Etxeberria pasa a ser coordinadora del fútbol femenino txuri urdin

Tras sus cuatro brillantes temporadas desde que se creó el equipo, la sección femenina de la Real Sociedad aprovecha la entrada del mes de agosto para afrontar su quinta pretemporada. Tienen ganas las realistas de protagonizar una vez más un gran papel en la Superliga, categoría que se iniciará el próximo 7 de septiembre.

La novedad más reseñable es la presencia de nuevo entrenador, Javi Garmendia, que coge las riendas del equipo txuri urdin después de una extensa trayectoria en el fútbol guipuzcoano. A sus 50 años, ha dirigido al Pasajes, Oiartzun femenino, Lagun Onak y ha sido segundo en la selección de Euskadi sub-14 y sub-18. Garbiñe Etxeberria, por su parte, se hará cargo de la coordinación del fútbol femenino de la Real Sociedad.

La pretemporada está prácticamente definida. Comenzaron el trabajo el día 28 y proseguirán sólo con entrenamientos hasta mediados de mes. El 14 de agosto arrancarán los amistosos, jugando sus primeros partidos en Zarautz, con la disputa de un triangular junto al equipo local y al Athletic Club. El día 18 recibirán al Añorga en Zubieta y el fin de semana del 23 y 24 participarán por cuarta vez en el torneo que organiza la ONG Sportmundi en Hondarribia e Irún, en el que tomarán parte junto a otros tres equipos de Superliga: Lagunak, Athletic Club y Barcelona.

El último amistoso será el 30 de agosto, aunque falta por concretar el rival. Ya sin más partidos hasta la liga, el equipo dedicará el resto de días hasta el 7 de septiembre a los ajustes necesarios para iniciar la temporada. Ese domingo día 7, a las 12 horas, el Puebla pacense visitará Zubieta en el arranque de una temporada con la mirada puesta en clasificarse entre las ocho primeras y conseguir billete para la Copa de la Reina.

No hay comentarios: