ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

27 agosto 2008

La Real teme por Díaz de Cerio y Castillo

Caparrós aseguró ayer que todos los futbolistas vascos prefieren jugar en el Athletic y que el club de Ibaigane tiene que ir a por ellos en el mercado. El equipo rojiblanco ha ingresado seis millones de euros por Aduriz.

El presidente del Athletic, Fernando García Macua, se esfuerza en desmentir que tenga interés en jugadores de la Real. La evidente amenaza de un intento de fichaje de Iñigo Díaz de Cerio y Xabier Castillo a pocas horas del inicio de la Liga preocupa en Anoeta, donde las tranquilizadoras palabras de Macua se toman con las máximas precauciones.
Con razón. Ayer, el entrenador rojiblanco, Joaquín Caparrós, puso las cartas sobre la mesa. «Todos los jugadores de Euskadi prefieren jugar en el Athletic» antes que en otros equipos. Y añadió: «Nosotros tenemos que ir a por ellos».
Las palabras de Caparros llegan un día después del traspaso de Aritz Aduriz al Mallorca, que ha reportado a las arcas de Ibaigane seis millones de euros. En los despachos de Anoeta existe un temor cierto a que esos seis millones no recorran la autopista sólo para pagar la indemnización fijada en la sentencia del caso Zubiaurre, sino que continúen viaje desde la puerta del Juzgado hasta la del estadio.
El interés rojiblanco en Díaz de Cerio y Castillo es evidente y es público y notorio que la Real está en una situación económica que le haría muy difícil resistir un ataque consistente en forma de millones. A tres días del inicio de Liga y sin más delanteros que el donostiarra en la plantilla, su traspaso sería un problema deportivo.
«Prácticamente cerrada»
Macua insiste en que su plantilla está «prácticamente» cerrada, pero ese adverbio puede ser tan tranquilizador como amenazante, según se mire. Hoy suena más a puerta entre abierta que a punto de cerrarse.
Y ello gracias a Joaquín Caparrós, que dejó unas cuantas perlas en su comparecencia de ayer en Lezama para justificar la venta de Aduriz. La que más endulzó los oídos de su gente: «Todos los futbolistas de Euskadi, de preferir un equipo seguro que va a ser el Athletic. No pueden venir el Liverpool o el Tottenham a por ellos, tenemos que ser primero nosotros».
Dos: «Nosotros tenemos que ir a por el mercado y llegar a los Xabi Alonso, los Arteta y todos esos futbolistas. Cuando estemos económicamente sólidos y bien, tenemos que ir a por ese tipo de futbolistas».
Y tres: «Si quiere el Liverpool o el Tottenham a ese tipo de jugadores, tiene que ser el Athletic el primero que vaya apor ellos, y para eso tenemos que ser fuertes económicamente», dijo para justificar el traspaso de Aduriz al Mallorca por razones monetarias.
Rivas y Zurutuza
Dos jugadores cuya continuidad esá en el aire, Diego Rivas y David Zurutuza, comparecieron ayer en Zubieta al término del entrenamiento.
Por su parte, Zurutuza descartó prácticamente la posibilidad de recalar en el Xerez, que tenía interés en hacerse por sus servicios. No quiso referirse a la oferta que tuvo en su día para ir al Sevilla B, que era francamente buena para él, pero frenó la Real. En principio, se le busca una salida.

No hay comentarios: