ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

07 agosto 2008

LA REAL SUMA EN IRÚN SU TERCER TRIUNFO DE LA PRETEMPORADA (2-3)


LA REAL SUMA EN IRÚN SU TERCER TRIUNFO DE LA PRETEMPORADA (2-3)








Los donostiarras han anotado sus tres goles en una gran primera mitad, pero luego el Real Unión ha recortado distancias

Tres de tres. Aunque la pretemporada es época de probaturas, viene muy bien ganar y la Real Sociedad sólo conoce la victoria después de que esta tarde haya sumado la tercera en casa del Real Unión (2-3). Los donostiarras han brillado en la primera parte, en la que han anotado los tres goles, pero en la segunda mitad los irundarras han conseguido recortar la diferencia hasta la mínima.

Como tenía escrito en su guión, Juan Manuel Lillo ha probado de nuevo el mismo sistema que en Azpeitia y ha saltado al terreno de juego del Stadium Gal con tres defensas, cuatro centrocampistas, dos extremos y un punta. Y la prueba en estos 45 minutos no ha podido ser más positiva.

La arrancada txuri urdin ha sido espectacular, porque en tan sólo diez minutos ya llevaba dos tantos en su casillero. El primero tras una buena combinación colectiva, pase de la muerte de Gerardo y rechace del que se aprovecha Sergio para batir a Eduard. Y en la siguiente jugada Prieto se ha plantado ante el meta local y lo ha batido por bajo.

A pesar de contar con un marcador muy favorable, la Real ha seguido siendo muy superior, no dejando de triangular con rapidez y generando más ocasiones en este periodo. Así ha llegado el tercero, obra otra vez de Prieto, esta vez con la zurda. También Díaz de Cerio ha tenido su opción, pero su buen disparo ha salido lamiendo el poste.

Las tornas han cambiado al inicio de la segunda parte. El Real Unión ha tratado de irse hacia arriba y ha logrado poner en apuros a los donostiarras, ayudados por un gol tempranero del ex-realista Juan Domínguez. Han sido los peores minutos para una Real que poco a poco se ha ido deshaciendo del agobio.

A falta de media hora, Lillo ha cambiado a los diez jugadores de campo, tal y como tenía previsto, y, aunque les ha costado arrancar unos minutos, el juego txuri urdin ha empezado a fluir. Agirretxe, en un cabezazo, y Estrada, de libre directo, han estado cerca de anotar el cuarto.

Cuando restaban diez minutos para el final, los de Irún han recuperado el pulso y fruto de ello han recortado distancias, gracias a un tanto de Quero. Ya en el tiempo de prolongación, un golpeo lejano de Viguera casi se cuela por la escuadra. Ha sido el último lance. Los altibajos que ha tenido la Real tras el descanso no empañan, sin embargo, su buen hacer durante la mayor parte del partido.

FICHA TÉCNICA

Real Unión: Eduard, Castro, Gabarain, Berruet, Carracedo, Aitor Sanz, Iosu Villar, Romo, Karanka, Salcedo, Elberdin.

En la segunda parte jugaron: Larrainzar, Gurrutxaga, Mendinueta, Iglesias, Beobide, Abasolo, Agirre, Sergio Francisco, Quero y Domínguez.

Real Sociedad: Bravo, Camaduro, Ansotegi, Castillo, Elustondo, Gerardo, Sergio, Albistegi, Prieto, Díaz de Cerio, Marcos.

A partir del 60' jugaron: Zubikarai, Martínez, Labaka, González, Markel, Javi Ros, Aranburu, Viguera, Estrada, Agirretxe, Moha.

Arbitro: Sr. Eguileor.

Goles: 0-1, min.7: Sergio. 0-2, min.9: Prieto. 0-3, min.23: Prieto. 1-3, min.52: Juan Domínguez. 2-3, min.85: Quero.

No hay comentarios: