ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

23 agosto 2008

NOS HACEMOS ECO DE LA NOTICIA DEL BLOG DE LA PEÑA EL SUR

OTRO AÑO SIN VER A LA REAL POR TELEVISIÓN

Otra temporada más la Real será muy dificil de ver por televisión fuera del ambito de frecuencia de ETB.
Los aficionados realistas de fuera de Euskadi, Navarra, Cantabria o Iparralde, volverán esta temporada a tener muy dificil poder ver a su equipo por televisión. El canal autonomico vasco ETB a anunciado que emitirá en directo el primer partido de liga frente a la UD Las Palmas.
Los que vivimos fuera de Euskadi, somos realistas y no podemos acudir a ver a nuestro equipo a Anoeta, solo nos quedaba la ilusión de poderlo ver por la pequeña pantalla, aunque eso una temporada más, y ya es la segunda, no va a ser posible.
Los encuentros que emite el ente autonomico vasco, solo lo hacen para el ambito de frecuencia de emisión terrestre, osea que será imposible verlo a través del canal por el cual Euskal Telebista emite su programación, ETBsat.
La pasada temporada se realizó un escrito a la propia Real Sociedad y a ETB, firmadas por varias Peñas Realista de fuera de Euskadi, para saber cual era el motivo y porque no se podia emitir para fuera de Euskadi. La contestación fué bien simple: "Son problemas de derechos".
Es posible que fuera de Gipuzkoa los aficionados realistas no pintemos mucho, pero seguro que tenemos las mismas ganas o mas de ver a nuestro equipo aunque sea por televisión, ya que la distancia nos impide desplazarnos a Anoeta.
Asi que tendremos que esperar a que el canal autonomico de la comunidad en la cual vivamos, le de por emitir algún partido de la Real, por ejemplo el segundo canal madrileño, La Otra, la temporada pasada emitió bastante encuentros de los txuriurdins, mientras que la televisión andaluza, Canal Sur, solo emitió 3 partidos en todo el año.
¿Se podrian desbloquear esos "problemas de derechos"?

No hay comentarios: