ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

02 agosto 2008

Los administradores concursales no se oponen a fichar, pero reclaman información

La política de hechos consumados puesta en práctica por Iñaki Badiola a la hora de reforzar a la Real no sólo atenta contra la letra de la ley concursal a la que se acogió la sociedad sino que además puede hacer imposible la contratación de jugadores clave en el proyecto deportivo del club. Éste podría ser el caso del delantero Alex Geijo, cuyo fichaje puede convertirse en imposible si Badiola sigue sin respetar las normas.
La ley exige que cada operación sea presentada previamente a los administradores concursales que están obligados a firmar los nuevos contratos igual que el presidente del club, pero Iñaki Badiola fichó a Moha y ni solicitó autorización alguna a los administradores ni les aportó el contrato antes de la presentación oficial del futbolista.
El malestar entre los administradores es creciente. Ellos no se oponen a que la Real incorpore nuevos futbolistas para equilibrar su plantilla y entienden que elegir a un jugador o a otro es una tarea que corresponde a los responsables deportivos del club. Recuerdan que su papel se limita a estudiar los contratos y ver si sus parámetros se ajustan a las condiciones del concurso de acreedores y si las cifras son asumibles en la actual situación de la Real.
El proceso habitual en este tipo de situaciones pasa por mantener un diálogo fluido entre el presidente del club y los administradores. Lo normal en estos casos es que el presidente explique a los administradores lo que pretende hacer y por qué, pero Badiola no explica nada y se apunta a una política de hechos consumados que además de ser ilegal puede llevar a paralizar las contrataciones a cuatro semanas del inicio del campeonato.
Geijo se lo piensa
El fichaje de Geijo se va a calentar o enfriar en las próximas horas. El jugador trata de conseguir la carta de libertad del Levante para poder negociar su futuro. La oferta de la Real le atrae, pero no es la única que tiene y ya conoce los problemas que se le han presentado a Moha a causa de la mala práctica del presidente del club. En Alicante aseguraban anoche que estaba apunto de firmar por el Hércules ante el temor de vivir una experiencia negativa después de la terrible campaña anterior vivivida por los jugadores del Levante.
Para la Real conseguir su contratación dependerá de la rapidez con que se pueda gestionar su fichaje una vez que se haya desvinculado del club valenciano. Pero eso pasa por convencer a los administradores de que es un fichaje fundamental y de que a los buenos delanteros, hay que pagarles.
Geijo cobraría una cifra elevada, en torno a los 600.000 euros, y no será fácil convencer a los adminitradores de que ese contrato está justificado. Desde luego es poco probable que acepten una cifra tan importante sin diálogo y sin un meticuloso estudio previo. Si el presidente desea realmente contratar al ariete, tendrá que explicar su postura lo antes posible a las tres personas que tendrían necesariamente que dar su visto bueno a la operación.

leer mas en diario vasco

No hay comentarios: