ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

30 julio 2008

Acuerdo con Mikel San Juan y Manu Urbieta

Acuerdo con Mikel San Juan y Manu Urbieta

Se les abonará el mínimo que marca la ley: 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades

La Real Sociedad llegó ayer a sendos acuerdos con Manu Urbieta y Mikel San Juan en virtud de los cuales los ya ex técnicos del club cobrarán una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades. El acto de conciliación tuvo lugar ayer, día que estaba señalado para la celebración del juicio por el despido de Manu Urbieta.

El club txuri urdin, por lo tanto, está obligado a abonar a estos dos entrenadores despedidos el mínimo que marca la ley dentro de un E.R.E (Expediente de Regulación de Empleo), que es esa indemnización de 20 días por cada año trabajado. El juicio por el despido de Mikel San Juan estaba previsto para el pasado 16 de julio, pero se pospuso por petición de su abogado, ya que el club ya había solicitado el concurso voluntario de acreedores.

De esta manera, el único contencioso que queda por solucionar es el que tiene a Juan Antonio Larrañaga como protagonista. Su juicio iba a tener lugar el pasado 14 de julio, pero entonces su letrado también pidió un aplazamiento. Es probable que también se llegue a un arreglo económico, tras el que se le abonaría parte de la indemnización y la otra pasaría a formar parte del concurso.

De esta manera, el único juicio que hasta la fecha se ha resuelto, y con resultado negativo para los intereses de la Real Sociedad, es el de Salva Iriarte. El pasado 6 de julio el Juzgado número 2 de San Sebastián condenó a la Real a abonar 400.000 euros al beasaindarra por despido improcedente. Entonces, la jueza alegó que la entidad donostiarra había intentado desprenderse de los servicios de Iriarte "sin abonarle cantidad alguna".

También queda pendiente la demanda del que fue director deportivo de Denon durante seis meses por daños y perjuicios contra Iñaki Badiola, por la que solicita otros 100.000 euros, que, en este caso, tendrían que salir del bolsillo del propio presidente txuri urdin.

Badiola acusó públicamente en su día aSalva Iriarte de "sangrar y drenar a la Real" y citó la indemnización de 300.000 euros que en abril de 2002 le abonó la Real cuando le despidió en su etapa de segundo entrenador de John Toshack

No hay comentarios: