ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

10 julio 2008

EL PROYECTO 2008-2009 DEFINIDO

Badiola dio a conocer en la mañana de ayer sus líneas maestras de cara a la nueva temporada.
El presidente reorganiza toda la estructura deportiva de la entidad.
No quiso dar nombres, pero dio a entender que habrá muchas caras nuevas.

"Creo que vamos a hacer el equipo que nos ha pedido Juanma para poder subir. Eso es lo más importante". Así de rotundo se mostró en la mañana de ayer Iñaki Badiola, presidente de la Real, en un desayuno con los diferentes medios de comunicación y en el que junto al máximo mandatario estuvieron los consejeros Fernando Antúnez, Beatriz Ugarte, Juan José Bueno y Antoñana Moraza, explicó el futuro deportivo de la institución, algo trascendental en estos momentos en los que se le está dando más importancia a otro tipo de cuestiones. El presidente txuri urdin se muestra optimista pese a que no dejan de caerle chuzos de punta por todas partes. Pese a tener casi todo en contra, él, junto a sus ayudantes no ha dejado de trabajar con el objeto de planificar una temporada en la que el ascenso volverá a ser el objetivo número uno. "Lo último que vamos a hacer es arrojar la toalla. Lo hemos intentado todo, todo lo que hemos podido en los últimos seis meses, pero no ha podido ser. Lo vamos a seguir intentando", asevera Badiola.

El Consejo de Administración de la Real ha planificado ya un organigrama técnico de cara a la nueva temporada que presenta novedades importantes respecto al de años anteriores. Así las cosas, el 'no' de Francis Cagigao ha hecho que Badiola reaccionara a tiempo y será sobre un grupo de cuatro personas sobre las que recaerá la responsabilidad deportiva del club, con Juanma Lillo a la cabeza, acompañado de Loren, secretario técnico, de José Ramón Eizmendi, que pasa a ser coordinador general de Zubieta, y del propio Badiola, sólo para gestionar los fichajes.

El presidente, por otra parte, estará de nuevo aconsejado por Francis Cagigao, que seguirá trabajando en la sombra por el bien de la Real. "Desde que estoy yo aquí, ha estado en 14 de los 22 partidos. Nos ha ayudado a estructurar según el estilo inglés y eso es lo que vamos a hacer", explica el presidente blanquiazul, que eso sí, no se quiere mojar sobre la posible llegada del gallego cuando la situación amaine. "Él quiere venir, pero con un mínimo de garantías. Ahora nos ahorramos su sueldo y sigue colaborando con nosotros. ¿Qué más podemos pedir?", pregunta con incredulidad un Badiola consciente de que la situación por la que atraviesa el club no es la más favorable para posibles incorporaciones".

Sergio, el primero

Badiola confirmó en la mañana de ayer que Sergio Fernández es el primer refuerzo de la Real para la temporada que viene. El ex del Alavés ya ha firmado por la entidad blanquiazul, aunque habrá que esperar a próximas fechas para que se anuncie de manera oficial, como consecuencia de la Ley Concursal. El presidente también dio a entender que hay otra serie de jugadores que están muy cerca, aunque ésta vez, aprendiendo de errores pasados, no se atrevió a decir ningún nombre más.

Sí salió el de Fran Mérida, ya que Lillo tiene mucho interés en que continúe una temporada más en la Real. Además, Cagigao ha ofrecido a otros dos jóvenes valores del Arsenal londinense, aunque la última palabra la tendrá el técnico tolosarra, que los tiene que ver en acción. La Real no para y el segundo proyecto de Badiola comienza a adquirir forma

No hay comentarios: