ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

30 julio 2008

Badiola se explica

Iñaki Badiola dio cuenta ayer a a la plantilla de la actual situación de la entidad que preside. Después de un largo tiempo alejado del grueso de los jugadores y tres semanas después de que la Justicia diera el visto bueno para que la Real se acoja a la Ley Concursal, el máximo mandatario txuri urdin dio la cara ante sus principales empleados para rendir cuentas de cuál es la situación del club y de los efectos que tendrá en los jugadores. La pérdida de credibilidad de Iñaki Badiola respecto a los futbolistas provocó que su mensaje fuera recibido con indifirencia en un vestuario que hoy se reúne con los administradores concursales, a la espera de una fotografía más veraz de la sociedad.

La reunión fue larga. Casi hora y media. El entrenamiento, por ello, comenzó a las once cuando tenía previsto su arranque a las nueve y media. En la cita, prácticamente, sólo habló Iñaki Badiola, interrumpido únicamente por algunas preguntas de carácter informativo de los jugadores, a título individual. La serie de promesas incumplidas en la recta final de la temporada ha hecho mella en el discurso de Iñaki Badiola a los ojos del núcleo duro del vestuario y, por tanto, éstos se limitaron a escuchar, sin dar a las palabras la relevancia que, en otras circunstancias, tendrían. No se fían.

Buena medida para el club

Iñaki Badiola, en cualquier caso, trasladó a los jugadores que la Ley Concursal es excelente para el club ya que permite a la Real no desaparecer después de las irregularidades, a juicio del presidente, encontradas en el pasado. El empresario donostiarra no les ocultó, en cualquier caso, que es mala para los futbolistas, y para el propio Badiola, ya que perderán parte de su dinero. En el caso del presidente el adelantado de su bolsillo a principios de año.

En lo que se refiere a los salarios de los jugadores, a los que se les adeuda el segundo pago de la temporada, Badiola les trasladó, como MD informó ayer, que él está sugiriendo a los administradores una quita (renuncia) del 30% de su ficha de la pasada campaña para cobrar el 20% que se les debe (el 50% ya lo percibieron ) en el futuro (la ley permite pagar hasta en cinco años).

leer mas en diario deportivo

No hay comentarios: