ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

03 julio 2008

EL AUDAX CANCELA LA VENTA DE VILLANUEVA

El Audax cancela la venta de Villanueva
El Audax ha cancelado la venta de su jugador Carlos Villanueva a la Real. Así lo comunicó ayer el presidente del club chileno, Valentín Cantergiani, contradiciendo las palabras del portavoz realista que seguía afirmando que la crisis realista no afectaba al caso y el fichaje se iba a cerrar de igual manera.
No se hará. El presiente del Audax Italiano declaró ayer que «ya les comunicamos a los españoles que el pase de Carlos Villanueva no sale de acá y que damos por cerrado el negocio».
El martes se cumplía el plazo para que Real Sociedad pagase la segunda y última cuota de los cinco millones de dólares que se comprometió a depositar en la cuenta del equipo chileno, pero tal como ocurrió con el primer pago, no se realizó.
Cantergiani considera que «el caso es de muy difícil solución, porque Real Sociedad tiene una deuda de 31 millones de euros. No creo que a estas alturas vaya a pagarnos, y por eso le enviamos esta carta, aunque aún no nos ha contestado nada».
El presidente itálico no descarta que el volante recale en otra institución del exterior antes que tener que jugar por los verdes en el Clausura. El directivo dijo que conversó con el representante de Villanueva, Cristián Ogalde: «Y nos dijo que está tan confundido como nosotros», reveló.
En el Audax, en todo caso, no están muy contentos con el agente. A comienzos de año, el abogado influyó para que el Piña, como se conoce al futbolista, no aceptara ir al CSKA de Moscú, que ofrecía siete millones de dólares libres para el Audax. Ahora, en el club intentarían reflotar esa opción u otra.
Antoñana insiste
Pese a todo, el portavoz realista, Luis María Antoñana, manifestó en declaraciones a Radio Cooperativa, de Chile, que la Real Sociedad espera realizar el fichaje. «El tema del contrato tiene un desarrollo completamente normal», aunque no quiso referirse al incumplimiento económico de su institución, según apostilló la prensa del país suramericano.
Por su parte, el entrenador del Audax, Raúl Toro, espera una versión oficial para ver si incluye o no al jugador en la plantilla. «Carlos está en Santiago y esperaremos para ver si se integra a los entrenamientos o sigue a la espera de novedades».

No hay comentarios: