ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

29 julio 2008

ANOETA CUMPLE HOY 15 AÑOS

Tal día como hoy, hace quince años, el estadio de Anoeta alzó su telón. El 29 de julio de 1993 el Campeonato del Mundo Junior de atletismo inauguraba las pistas del recinto donostiarra.
A partir de ese día, multitud de actividades, no sólo deportivas, han tenido como escenerio Anoeta. Hoy, con motivo de la efeméride, el palco del estadio acogerá, a partir de las 20:00 horas, un acto sencillo en el que se recordará todo lo ocurrido entre sus paredes.
Con motivo del cumpleaños, el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, tomará la palabra para hablar de la futura remodelación de todo el complejo de Anoeta, que incluye las piscinas y el Miniestadio. Además, recordará lo que supone tener otras vías para rentablilizar el recinto, al margen de la Real Sociedad. La aportación de actividades como el rugby, los conciertos, la Donosti Cup o los congresos de testigos de Jehová -que desde hace catorce años, congregan a unas siete mil personas en Anoeta-, entre otras, reporta un gran beneficio para la ciudad.
Reconocimientos
DV recogerá un detalle que agradece su importante apuesta por el estadio desde su inauguración. El actual secretario técnico de la Real, Lorenzo Juarros, Loren, también recibirá una placa, ya que fue el autor del primer gol que se marcó en Anoeta. Fue ante el Real Madrid, en el primer amistoso que se jugó sobre su césped, el 13 de agosto de 1993, y que terminó con empate a dos.
A partir de ese encuentro, otros 313 han tenido lugar en este estadio. No sólo la Real ha jugado como local en Anoeta; lo han hecho el Real Unión, la selección de Euskadi e incluso el Athletic, y también se han disputado partidos de la Donosti Cup.
Las porterías de Anoeta han sido perforadas en 1311 ocasiones. El que más veces lo ha hecho ha sido Darko Kovacevic. El serbio ha logrado 71 goles en este estadio. Le sigue el bosnio Meho Kodro, con 43 dianas.
Al margen del deporte, Pink Floyd abrió la veda de los conciertos en 1994. Desde entonces, The Rollig Stones, The Peche Mode o, recientemente, Bruce Springsteen, han puesto en pie las gradas de Anoeta.

No hay comentarios: