ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

08 julio 2008

Andrija Delibasic confiesa que le encantaría seguir en la Real Sociedad "loco por seguir"

Andrija Delibasic está loco por seguir en la Real Sociedad. Así de claro lo dejó ayer, cuando MD pudo contactar con él mientras disfruta de sus vacaciones. El jugador ha gozado a lo largo de esta temporada y le gustaría seguir haciéndolo la próxima campaña en el club realista.

El punta montenegrino tiene contrato con el Mallorca, pero tiene claro que no quiere volver al club bermellón y sueña con que los baleares le dejen marchar gratis, puesto que sólo le quedan seis meses de contrato, dado que el pacto que tiene con la entidad presidida por Vicente Grande expira el próximo 30 de diciembre. Así, el delantero espera una llamada de la Real Sociedad que pueda abrir unas negoaciaciones en las que él no sería demasiado exigente, puesto que está dispuesto incluso a perder dinero para volver a vivir una aventura en la capital guipuzcoana. Además, 'Deli' tiene una espina clavada con el ascenso y espera poder quitársela en la próxima temporada. Por eso esperará a la Real y tiene claro que no quiere seguir en el Mallorca: "Ahora no tengo ninguna oferta clara. Estoy a la espera hasta el 15 de julio, cuando empieza la pretemporada con el Mallorca. Ahora no tengo nada de la Real. Aún no me ha llamado nadie, pero estoy esperando para ver qué voy a hacer. La verdad es que yo no quiero seguir en el Mallorca", explicaba ayer para MD el montenegrino. "Puedo hacer la pretemporada con ellos, pero yo no quiero hacer la pretemporada y luego marcharme a otro equipo", añadió el ariete.

La Real es su prioridad

Andrija Delibasic aún no tiene ninguna oferta en firme, pero sí que ha habido dos clubs de Segunda División y uno de Primera que se han puesto en contacto con su representante para preguntarle por su situación, aunque para él la Real es lo primero: "No sé si voy a cumplir los seis meses de contrato que me quedan con el club. De momento, como he dicho antes, tengo claro que si la Real me llama, tendrá prioridad. Yo querría seguir en Donostia por muchas cosas. Por los compañeros que he hecho ahí, por la afición, por el trato que he recibido y por la ciudad, que es maravillosa y le ha permitido estar muy a gusto a mi familia. Desde luego, si tengo una oferta de la Real Sociedad no voy a mirar otra cosa". De todas formas, Delibasic es consciente de que la situación económica de la Real le va a obligar a hacer un esfuerzo en las negociaciones, puesto que con la Ley Concursal de por medio la Real no está para hacer demasiados alardes económicos: "Sé que la situación allí no es muy buena, pero lo más importante para mí es que mi familia esté bien. El dinero es secundario. No me importa perder dinero, además puedo ir a la Real como jugador libre porque creo que puedo salir así del Mallorca. La Real y yo además siempre podremos llegar a un acuerdo".

De esta forma, Delibasic se ofrece a Lillo para ser el delantero txuri urdin la próxima temporada. Lo cierto es que, aunque en la faceta goleadora no ofreciera un gran rendimiento la pasada campaña -sólo metió seis goles- sí que fue un jugador fundamental para el equipo en otros aspectos. El montenegrino se vació en el campo siempre que salió y cumplía con un trabajo defensivo feo pero importantísimo para cualquier equipo a la hora de ejercer la presión a su rival. Sin duda, Delibasic pertenece a una escuela de jugadores al servicio del equipo que la Real tendría complicado encontrar en otra parte y a mejor precio.

No hay comentarios: