ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

03 julio 2008

EL PRESIDENTE DEL ATHLETIC DESCARTA QUE VAYAN A FICHAR A JUGADORES DE LA REAL,VEREMOS SI LO CUMPLEN

«No lo íbamos a hacer antes, y ahora que están un momento delicado, tampoco», dijo el presidente rojiblanco.
El Athletic no pescará en río revuelto. Su presidente Fernando García Macua descartó ayer que el Athletic vaya a realizar «ningún movimiento» para fichar jugadores de la Real Sociedad. A pesar de que el club donostiarra atraviesa por una situación muy difícil desde el punto de vista económico y se va a ver obligado a desprenderse de varios de sus mejores jugadores ante la imposibilidad de pagar su ficha, los rojiblancos no van a mover ficha para tratar de que alguno recale en la entidad.
«No íbamos a ir a por ningún jugador cuando se encontraban en una situación normal, y tampoco lo vamos hacer ahora que están en una situación delicada», manifestó ayer el presidente rojiblanco. Aunque desde algunos sectores ya se habían desatado los rumores sobre la posible llegada de jugadores de la Real Sociedad, Macua fue concluyente. «Rotundamente no. Se ha llegado a decir que Xabi Prieto estaba ya hecho pero todo es falso», añadió.
Tras la conclusión de la Eurocopa el mercado de fichajes ha comenzado a moverse con más agilidad pero, en el caso del Athletic, la directiva opta por la prudencia y, de momento, por la tranquilidad. El importante desembolso económico realizado la pasada temporada y la llegada de jugadores que cubrieron las lagunas más acuciantes de las líneas del equipo han propiciado que este año el club se tome con mucha calma las incorporaciones.
Lo que Macua tiene claro es que no será del club vecino. «En este sentido no vamos a realizar movimiento alguno. En absoluto», volvió a remarcar. La experiencia vivida con la última de las incorporaciones que llegó del club 'txuriurdin' -el caso Zubiaurre- ya ha dejado las arcas rojiblancas bastante escaldadas y, aunque la situación actual nada tiene que ver con la de entonces, los rojiblancos no van a moverse por ahí.
Macua descarta que el Athletic fiche a jugadores de la Real

No hay comentarios: